Internacional

China evacúa 300 mil personas por llegada de tifón Nesat

Las autoridades chinas evacuaron hoy a 300.000 personas por la llegada del tifón «Nesat» al sureste del país, considerado el tifón más fuerte que golpea a China este año.

Con vientos de 42 metros por segundo y lluvias torrenciales, el «Nesat» arribó hoy a la localidad de Wengtian, en la isla meridional china de Hainan, donde son casi 58.000 los evacuados.

Entre tanto, las precipitaciones en 72 localidades de la isla superaron los 100 milímetros, según fuentes meteorológicas.

Como medida preventiva, se cancelaron vuelos y el servicio de transporte de pasajeros a través del Estrecho de Qiongzhou fue suspendido, al igual que las clases.

Mientras, un total de 27 mil 223 barcos recibieron la orientación de regresar a puerto, según informaciones procedentes del lugar.

El gobierno también ordenó garantizar la seguridad de todos los embalses a fin de proteger la vida de las personas que viven en regiones bajas.

Nesat se trasladará hacia el Golfo Beibu a través del estrecho de Qiongzhou, de acuerdo con pronósticos meteorológicos. El tifón, que obligó a cerrar mercados y escuelas en Hong Kong, causó al menos 39 muertos y 31 desaparecidos en Filipinas.

Santa Fe con agencias