Para el próximo 10 de octubre fue citado a interrogatorio el patrullero de la Policía Nacional, Wilmer Antonio Alarcón, por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrida el pasado 19 de agosto en el norte de la capital de la república.
La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Bogotá, pese a que la Fiscal General de la Nación Vivian Morales dijo en las últimas horas que el proceso sería abocado por la justicia Penal militar ya que la muerte del joven se produjo en desarrollo de un acto de servicio.
A propósito del pronunciamiento de la fiscal Morales, la familia del grafitero Diego Felipe Becerra se declaró en contra de que el proceso contra el policía Wilmer Antonio Alarcón pase a manos de la justicia penal militar.
La abogada Miriam Pachón, defensora de la familia de Diego Felipe afirmó que hay evidencias de que la escena del crimen fue manipulada por la Policía y que por esta razón, como garantía de transparencia del proceso, éste debe continuar bajo la jurisdicción de la justicia ordinara.
La Fiscal General Viviane Morales dijo que la muerte del grafitero a manos del policía, se produjo dentro de un acto del servicio y por lo tanto su juzgamiento sería competencia de la justicia penal militar.

Los comentarios están cerrados.