
Por los micrófonos de Radio Santa Fe, el senador por el Partido Verde John Sudarsky, dijo que para su colectividad es «indigno andar con Alvaro Uribe» y agregó que el ex presidente «podía declarar su apoyo a Enrique Peñalosa pero no necesiriamente tenía que entrar en alianza con él».
Sudarsky explicó que las diferencias entre los Verdes y el aval de Uribe a la candidatura de Peñalosa se dan desde el pasado marzo, porqué a su partido le «preocupaba enormemente quedar de socios de los socios del Alcalde Moreno»
«Lo que pasa es que la protesta es porque nos quieren quitar el Partido, el Partido tiene unos principios que forjamos juntos, el voto vale, los recursos públicos son sagrados y todo este tipo de temas que ya la opinión conoce y que no nos van a quitar. El partido Verde es de los que tenemos convicciones es que son las fundadoras de los principios del Partido y todo lo que implique hacer la política de una forma distinta con el todo vale, pues realmente nos indigna» Señaló Sudarsky por los 1070 a.m.
Las declaraciones del Senador se dan luego de que un grupo de activistas verdes, liderados por Sudarsky y Angela María Robledo, impidió a Enrique Peñalosa dar su discurso con el cual se proclamaba oficialmente como candidato a la Alcaldía de Bogotá.
El hecho dejó en evidenciada la división que existe al interior de la colectividad a causa del apoyo del expresidente Álvaro Uribe a la campaña del exalcalde.
Durante el acto se escucharon consignas como “Uribe no”, “Uribe no”, lo que impidió al candidato intervenir durante el congreso; es más, la discusión fue tan contundente que por poco va más allá de un enfrentamiento verbal.
Despues de lo ocurrido, Luis Eduardo Garzón, presidente del partido manifestó que por ahora no se ha pensado en sancionar a los congresistas John Sudarsky y Ángela Robledo por el saboteo.


Los comentarios están cerrados.