
Los Cancilleres de Colombia María Ángela Holguín y el de Ecuador Ricardo Patiño, suscriben en la frontera de los dos países, acuerdos binacionales de integración.
IPIALES. Después de cinco años de receso, se reúnen hoy en la ciudad fronteriza de Ipiales, los integrantes de la Comisión de Vecindad Colombo-Ecuatoriana, que la integran diez Ministros de los dos países y la presiden los Cancilleres.
Comités técnicos binacionales que sesionaron durante dos días, definieron los acuerdos que serán suscritos hoy por los Ministros, para la construcción de nuevo puente internacional en Rumichaca y el proyecto de generación de energía geotérmica en la región fronteriza de Chiles- Tufiño y Cerro Negro.
Los estudios para ampliación del puente que une a Colombia y Ecuador, los financió la Corporación Andina de Fomento y la construcción de la obra tardará doce meses.
El proyecto de generación de energía geotérmica beneficiará a las regiones fronterizas del Carchi – Nariño y en la reunión de la Comisión de Vecindad se evaluará el plan de interconexión que se construye entre Colombia y Ecuador.
Temas sobre el transporte, comercio, turismo y de salud, hacen parte de la agenda que cumplen los Cancilleres y varios Ministros de los dos países.

