Nacional Política

Colombia y Argentina firman tratado contra tráfico de bienes culturales

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y de Argentina, Héctor Timerman suscriben hoy el Convenio de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, tendiente a proteger el patrimonio cultural de ambas naciones y combatir su comercialización ilegal.

De acuerdo con la cancilleria colombiana, los Ministros de Relaciones Exteriores anunciarán la firma del Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación entre los Ministerios de Agricultura de Colombia y de la Argentina.

Con la visita oficial del Canciller Timerman a Colombia, se espera renovar los mecanismos bilaterales en áreas de especial interés como la cooperación técnica y científica; los asuntos culturales y educativos; el comercio y las inversiones; la cooperación agroindustrial y portuaria ; así como la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Este será el tercer encuentro bilateral de los Cancilleres Holguín y Timerman, en el que harán seguimiento a los compromisos adquiridos en las reuniones de alto nivel celebradas en 2011 y que dieron inicio a una nueva etapa en las relaciones bilaterales.