Conducido a la carcel Alcalde Indigena Yesid Yandu Chitan, del municipio de Cordoba sur de nariño

septiembre 30, 2011 6:43 pm


Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba, resolvió la solicitud de la Fiscalía 35 de Ipiales y dictó medida de aseguramiento contra el actual alcalde, Yesid Yandún Chitán, por contratación indebida.

PASTO. Los tres últimos alcaldes elegidos en el municipio de Córdoba, sur del departamento de Nariño, han terminado su período en la cárcel y esa misma situación afronta actual mandatario, Yesid Yandún Chitán, por presuntas irregularidades en la contratación de asesores y compra de maquinaria.
La Fiscalía 35 seccional de Ipiales acusó al alcalde de Córdoba, por haber contratado dos abogados hermanos a quienes les pagaba 6 millones de pesos, el doble del sueldo del alcalde y en la audiencia preliminar de formulación de imputación, el Juez Bayardo Castro le dictó medida de aseguramiento.
El alcalde Yesid Yandú Chitán , Elegido por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, fue conducido a la cárcel nacional del circuito judicial de Ipiales, mientras le resuelven su situación jurídica, porque también está comprometido en la compra de maquinaria pesada de segunda y la pagaron como nueva.
El municipio de Córdoba, tiene una historia negra con sus alcaldes, Julio Cuarán del pueblo indígena fue asesinado, Germán Rosero terminó en la cárcel por hechos de corrupción y su sucesor Alfredo Caicedo Montenegro también salió del despacho de la alcaldía a la cárcel de Ipiales, por irregularidades en su administración.

34 Respuesta sobre “Conducido a la carcel Alcalde Indigena Yesid Yandu Chitan, del municipio de Cordoba sur de nariño”

  1. vikingo en octubre 1st, 2011 9:04 am

    CLARO, EN TODAS PARTES HAY OVEJAS DESCARRIADAS Y SOBRE TODO CON EL EJEMPLOTE Y MENSAJE SUBLIMINAL QUE ENVIAN A DIARIO LOS PADRES DE LA PATRIA, PUES ESTAMOS VIENDO LAS CONSECUENCIAS.
    QUE TRISTEZA, CUANDO EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO NUESTROS INDIGENAS ERAN EJEMPLO DE HONESTIDAD, DISCIPLINA, ORGANIZACION, ALLA ELLOS EN SUS COSTUMBRES PERO MUY HONRRADOS Y ORGANIZADITOS, PERO LA PODREDUMBRE DEL BLANCO HA PENETRADO TODOS LOS CIRCULOS.
    A ESTE INDIO AVIVATO DEBEN LLEVARLO A LA PILETA QUE TIENEN ALLA CON UNOS SEÑORES COCODRILOS HAMBRIENTOS PARA QUE LOS ANIMALITOS LE PEGUEN SU MAMADITA Y ENTONCES LOS QUE VAYAN POR IGUAL CAMINO AFINEN.

  2. simon el bobito en octubre 1st, 2011 9:57 am

    A MO NO SORPRENDE LA NOTICIA,, EN EL VICHADA CASI TODOS LOS ALCALDES INDIGENAS DE CUMARIBO, TERMINAN EN LA CARCEL POR LADRONES Y ESTUPIDOS.ASI QUE LA COSA ENTRE INDIOS Y BLANCOS ESTA PAREJA,,SON TAN LADRONES LOS UNOS COMO LOS OTROS….ASI ES LA COSA DE CIERTA.

  3. simon el bobito en octubre 1st, 2011 10:00 am

    EN EL LLANO COLOMBIANO SE TIENE UN DICHO: el que anda con indio…anda solo…Y otro dicho….NO CONFIES EN INDIO, EN NEGRO Y EN MULATO..TE HACEN PASAR UN MAL RATO……JAJAJAJAAJAJAJAJA…

  4. simon el bobito en octubre 1st, 2011 10:25 am

    Y LOS HERMANITOS INDIOS DICEN QUE LOS BLANCOS SON LADRONES Y ELLOS QUE SON?

  5. carlos martinez en octubre 1st, 2011 9:55 pm

    La Politica Esta Creada Para Definir El Futuro De un Pueblo; Y No Para Ponernos Los Unos A Los Otros, YO Siempre E Dicho «EL HOMBRE ES UN ANIMAL RACIONAL Y POLITICO», El Razonamineto Lo Perdemos Cuando Atacamos A Gente Con Otras Ideas Politicas Perdiendo Y Si Sumamos La Corrupcion Del Pueblo, Estas Nos Arrebatan La Capacidad De Hacer Politica.
    Y YO Me Pregunto: ¿EN QUE TIPO DE ANIMALES NOS EMOS CONVERTIDO?

    Carlos Martinez Matando La Ignorancia Del Pueblo

  6. carlos martinez en octubre 1st, 2011 9:57 pm

    oye te hablo desde la pricion yesid yamdum

  7. LUIS CUARAN en octubre 2nd, 2011 3:36 pm

    CADA PERSONA COSECHA LO QUE SIEMBRA…Y COMO DICE EL DICHO NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA ..NI DEUDA QUE NO SE PAGUE… YA PUES QUE PAGUE EL PRECIO DE SUS ERRORES

  8. Mauricio E. portilla en octubre 3rd, 2011 11:12 am

    [quote comment=»259706″]CADA PERSONA COSECHA LO QUE SIEMBRA…Y COMO DICE EL DICHO NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA ..NI DEUDA QUE NO SE PAGUE… YA PUES QUE PAGUE EL PRECIO DE SUS ERRORES[/quote]

    El hecho que este detenido no quiere decir que sea culpable, asi que aun no se alegre aun amiguito, seguro no quiere el progreso de Cordoba o seguro la corrupcion le es familiar… por que de manos limpias mmm lo dudo.

  9. albert esinten en octubre 3rd, 2011 11:15 am

    [quote comment=»259552″]Y LOS HERMANITOS INDIOS DICEN QUE LOS BLANCOS SON LADRONES Y ELLOS QUE SON?[/quote]

    solo veo que eres un completo ignorante…nada mas

  10. albert esinten en octubre 3rd, 2011 11:16 am

    [quote comment=»259545″]EN EL LLANO COLOMBIANO SE TIENE UN DICHO: el que anda con indio…anda solo…Y otro dicho….NO CONFIES EN INDIO, EN NEGRO Y EN MULATO..TE HACEN PASAR UN MAL RATO……JAJAJAJAAJAJAJAJA…[/quote]

    solo veo que eres un completo ignorante…nada mas

  11. che... en octubre 3rd, 2011 8:56 pm

    la plata daña a todos hace enemigos a los hermanos POR FAVOR LE PIDO AL SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR …SOY DE ESTE PUEBLO PERO YAAAAAAA QUE SE ACABEN ESTAS INJUSTICIAS… LO QUE SE DEBE ES DELEGAR A UNA PERSONA QUE ENVIE INFORMES MENSUALES Y VERIDICOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. DE LO QUE SE REFIERE AL MANEJO DE LOS RECURSOS DESTINADOS EN CORDOBA… PARA QUE ASI HAYA UN CONTROL Y NO UN DESPILFARRO COMO SIEMPRE…DESDE QUE YO SE DE POLITICA HA HABIDO ACA UN MAL GOBIERNO 16 AÑOS NO SE SI MAS …ENTONCES COMO QUEREMOS PROGRESAR ES MI PREGUNTA ….CORDOBA REACCIONEMOS NO BUSQUEMOS INTERESES PARTICULARES…

  12. CORDOBA... en octubre 3rd, 2011 8:58 pm

    la plata daña a todos hace enemigos a los hermanos POR FAVOR LE PIDO AL SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR …SOY DE ESTE PUEBLO PERO YAAAAAAA QUE SE ACABEN ESTAS INJUSTICIAS… LO QUE SE DEBE ES DELEGAR A UNA PERSONA QUE ENVIE INFORMES MENSUALES Y VERIDICOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. DE LO QUE SE REFIERE AL MANEJO DE LOS RECURSOS DESTINADOS EN CORDOBA… PARA QUE ASI HAYA UN CONTROL Y NO UN DESPILFARRO COMO SIEMPRE…DESDE QUE YO SE DE POLITICA HA HABIDO ACA UN MAL GOBIERNO 16 AÑOS NO SE SI MAS …ENTONCES COMO QUEREMOS PROGRESAR ES MI PREGUNTA ….CORDOBA REACCIONEMOS NO BUSQUEMOS INTERESES PARTICULARES… 🙂

  13. CORDOBA... en octubre 4th, 2011 12:46 pm

    la plata daña a todos hace enemigos a los hermanos POR FAVOR LE PIDO AL SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR …SOY DE ESTE PUEBLO PERO YAAAAAAA QUE SE ACABEN ESTAS INJUSTICIAS… LO QUE SE DEBE ES DELEGAR A UNA PERSONA QUE ENVIE INFORMES MENSUALES Y VERIDICOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. DE LO QUE SE REFIERE AL MANEJO DE LOS RECURSOS DESTINADOS EN CORDOBA… PARA QUE ASI HAYA UN CONTROL Y NO UN DESPILFARRO COMO SIEMPRE…DESDE QUE YO SE DE POLITICA HA HABIDO ACA UN MAL GOBIERNO 16 AÑOS NO SE SI MAS …ENTONCES COMO QUEREMOS PROGRESAR ES MI PREGUNTA ….CORDOBA REACCIONEMOS NO BUSQUEMOS INTERESES PARTICULARES… …

  14. richard cabrera en octubre 5th, 2011 4:09 pm

    esa es la verdadera justicia que queremos los colombianos, desafortunadamente aico sigue con corruptos y algun dia acabemos con todos los malos y queden lo buenos

  15. richard cabrera en octubre 5th, 2011 4:10 pm

    que viva aico ese era de los malos ojo con los que queedan

  16. brayan james coral en octubre 9th, 2011 5:50 pm

    nuestro alcalde de cordoba yesid yandun chitan es uno de los lideres mas exitoso que a podido tener cordoba porque trabajo bien y dejo obras y ayudo en cada comunidad que otro alcalde no pudo porque eran coruptos y que viva la fuerza maleña y por el progreso de cordoba.

  17. ANTONIO en octubre 12th, 2011 2:26 pm

    [quote comment=»260840″]nuestro alcalde de cordoba yesid yandun chitan es uno de los lideres mas exitoso que a podido tener cordoba porque trabajo bien y dejo obras y ayudo en cada comunidad que otro alcalde no pudo porque eran coruptos y que viva la fuerza maleña y por el progreso de cordoba.[/quote]
    JAJAJA UNO DE LOS MEJORES LIDERES JAJAJ NO ME HAGAN DAR RISA, A CASO NO SE ACUERDAN EL RIDICULO EN EL Q NOS HIZO QUEDAR CUANDO EL EX PRESIDENTE URIBE VISITO NUESTRA REGION PARA MIRAR LA PROBLEMATICA Y NUESTRO ALCALDE NO SALIO CON NADA JUMMM NO SABE NI HABLAR PARA EL MISMO AHORA ESO DEL CAMBIO, NO FUE PARA EL PROGRESO PORQ TERMINAMOS PEOR DE LO Q ESTABAMOS ESE CAMBIO FUE CAMBIO CAMINO AL ENCIERRO Y AL FINAL TERMINO SIENDO OTRO CORRUPTO…

  18. luiz j en octubre 12th, 2011 4:44 pm

    lo que pasa es que la oligarquia de cordoba no quiere que los indigenas no gobiernen el pueblo, y en esta administracion actual se les a demostrado que en verdad si se atrabajado pece a quien le pece y nunca los indigenas de males quieren llegar al poder a la fuerza buscando todo tipo de odstaculo, los opositores del movimiento

  19. Elver Gomes Torba en octubre 14th, 2011 8:11 am

    jajajajajajaja corruptos ladrones y el que llegue ahora va a seguir en la misma… 9 años lleno de ratas… ladrones….

  20. Elver Gomes Torba en octubre 14th, 2011 8:17 am

    tarado ignorante…. oligarquia ….. los dos alcaldes pasados eran supuestamente de la oligarquia y que hicieron???? donde terminaron???? en la carcel y este alcalde de ahora de donde es? no es de la oligarquia y en donde esta????? en la carcel….. todos son la msima vaina…. ladrones…..

  21. INCONFORME en octubre 14th, 2011 2:47 pm

    CORDOBEÑOS MALEÑOS ESTOS CUATRO YA LA ENBARRARON Y QUE MAL EESTE ULTIMO HABLO MAL DE LOS ANTERIORES Y K COMO INDIGENA QUERIA TERMINAR CON LA CORUPCION Y TERMINA EN LAS MISMAS Y PEOR HASTA CUANDO? CONFIEMOS EN ESTE ULTIMO COMO DICE EL LOGO LA ESPERANZA DE UN PUEBLO. NO COMO EL INDIGENA POR CONVENIENCIA DISQUE FUERZA MAL HECHA PONERSE RUANA PARA LA FOTO A QUIEN QUIERE ENGAÑAR ESTE JOVEN? SERA QUE SABE DE ADMINISTRACION PORQUE EN EL TRABAJO DE LA CUPULA DE LA IGLECIA LE FALTO LA PLATA Y EL PADRE SACO A SAN BARTOLO PARA PODER TERMINAR LA OBRA ACUERDESEN HAGAN MEMORIA CORDOBEÑOS LA PLATICA DE LOS USUARIOS DEL SUPUESTO RIEGO Y QUE MAS SERA QUE QUIREN MANDAR UN QUINTO AL HUECO’LES QUEDODO GUSTANDO.

  22. INCONFORME en octubre 14th, 2011 2:57 pm

    [quote comment=»261240″][quote comment=»260840″]nuestro alcalde de cordoba yesid yandun chitan es uno de los lideres mas exitoso que a podido tener cordoba porque trabajo bien y dejo obras y ayudo en cada comunidad que otro alcalde no pudo porque eran coruptos y que viva la fuerza maleña y por el progreso de cordoba.[/quote]
    JAJAJA UNO DE LOS MEJORES LIDERES JAJAJ NO ME HAGAN DAR RISA, A CASO NO SE ACUERDAN EL RIDICULO EN EL Q NOS HIZO QUEDAR CUANDO EL EX PRESIDENTE URIBE VISITO NUESTRA REGION PARA MIRAR LA PROBLEMATICA Y NUESTRO ALCALDE NO SALIO CON NADA JUMMM NO SABE NI HABLAR PARA EL MISMO AHORA ESO DEL CAMBIO, NO FUE PARA EL PROGRESO PORQ TERMINAMOS PEOR DE LO Q ESTABAMOS ESE CAMBIO FUE CAMBIO CAMINO AL ENCIERRO Y AL FINAL TERMINO SIENDO OTRO CORRUPTO…[/quote]
    [quote comment=»261259″]lo que pasa es que la oligarquia de cordoba no quiere que los indigenas no gobiernen el pueblo, y en esta administracion actual se les a demostrado que en verdad si se atrabajado pece a quien le pece y nunca los indigenas de males quieren llegar al poder a la fuerza buscando todo tipo de odstaculo, los opositores del movimiento[/quote]
    [quote comment=»261259″]lo que pasa es que la oligarquia de cordoba no quiere que los indigenas no gobiernen el pueblo, y en esta administracion actual se les a demostrado que en verdad si se atrabajado pece a quien le pece y nunca los indigenas de males quieren llegar al poder a la fuerza buscando todo tipo de odstaculo, los opositores del movimiento[/quote]
    [quote comment=»259523″]CLARO, EN TODAS PARTES HAY OVEJAS DESCARRIADAS Y SOBRE TODO CON EL EJEMPLOTE Y MENSAJE SUBLIMINAL QUE ENVIAN A DIARIO LOS PADRES DE LA PATRIA, PUES ESTAMOS VIENDO LAS CONSECUENCIAS.
    QUE TRISTEZA, CUANDO EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO NUESTROS INDIGENAS ERAN EJEMPLO DE HONESTIDAD, DISCIPLINA, ORGANIZACION, ALLA ELLOS EN SUS COSTUMBRES PERO MUY HONRRADOS Y ORGANIZADITOS, PERO LA PODREDUMBRE DEL BLANCO HA PENETRADO TODOS LOS CIRCULOS.
    A ESTE INDIO AVIVATO DEBEN LLEVARLO A LA PILETA QUE TIENEN ALLA CON UNOS SEÑORES COCODRILOS HAMBRIENTOS PARA QUE LOS ANIMALITOS LE PEGUEN SU MAMADITA Y ENTONCES LOS QUE VAYAN POR IGUAL CAMINO AFINEN.[/quote]

  23. PORFIRIO ACOSTA en octubre 21st, 2011 2:50 pm

    SOY CORDOBEÑO A MUCHO HONOR Y COMO ME DUELE VER A MI PUEBLO DSANGRADO POR ESAS SANGUIJUELAS QUE HA TENIDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS COMO ALCALDES SE HACEN MARCAR COMO LAS VACAS DE UN SIGNO DE INDIGENAS PARA LLEGAR A ROBAR AL PUEBLO INDIOS SON LOS QUE VOTAN SIN SABER PORQUIEN HPS DEJEN PROGRESAR ESE POBRE PUEBLO MIL VECES HPS…….

  24. CAMILO SANTANDER en octubre 26th, 2011 3:34 pm

    TE RECOMIENDO QUE INVESTIGUES EL SIGNIFICADO DE PRESUNTAMENTE Y DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO. A YESID LE DIERON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO Y COMO TE PODES DAR CUENTA YA SALIO PORQUE ESTUVO MAL FORMULADA POR EL JUEZ DE NUESTRO PUEBLO. LOPS QUE FUERON CONDENADOS FUERON GERMAN Y ALFREDO PERO NO YESID.

  25. SANDRA DIAZ en noviembre 14th, 2011 5:39 pm

    me podrian nombrar que cosas hiciero los anteriores governantes que no no me acuerdo?

  26. LUCYS en noviembre 25th, 2011 3:03 pm

    YESID YANDUN SALIO DE LA CARCEL A COSTA DE LA PLATA DE NUESTRO CORDOBA QUE IRONIAS PERO SI LA JUSTICIA DE LA TIERRA NO PUDO LA JUSTICIA DIVINA SE LAS COBRARA CERDOOOOO LADRON

  27. SANDRA LUCIA CUARAN en diciembre 14th, 2011 9:52 am

    definitivamente la ignornacia si es atrevida…hablan y hablan y sin saber a realidad y lo profundo de las cosas…hay que saber vivirla la realidad para hablar….la acrual administracion ha sido la mejor que ha pasado durante los ultimos años asi les pese a todos, las obras estan, todo lo que se hizo queda para todo el pueblo, lo que epasa es que trsitemente al pueblo no le interesa el progreso, por eso sus ojos no ven todo el trabajo realizdo durante estos ultimos cuatro años…a ala gente le interesa el bien personal, que les llenen los bolsillos de plata y asi todo marcha bien,…eso se vio en estas ultimas elecciones, de esa forma gano el tal sergio paz, que para empezar es un oportunista, y asi sera su administracion y atodos los que vendieron sus conciencias por 200.000pesos o mas, crean que sera todo lo que recibiran del proximo gobierno….y ya veo que no cumplira nada de lo que prometio…La envidia, la rabia y la presescucion es por que llego el indio, pobre y campesino a ponerles la mano, no a mandar, sino con inteligencia y buenas obras a gobernar y organizar un municipio en ruinas, dejado por quienes?..por los supuestos blancos…en fin, amancerea y veremos…y llegara el 2.015 y veremos lo que el oportunista sergio hizo o no hizo por nuestro cordoba, y solo ese dia sabran reconocer, el gran trabajo de YESID YANDUN!!!!!!!!!….Y QUE VIVA EL CAMBIO…CAMINO AL PROGRESO!!!!!!!!!!!!!

  28. SANDRA LUCIA CUARAN en diciembre 14th, 2011 9:53 am

    definitivamente la ignornacia si es atrevida…hablan y hablan y sin saber a realidad y lo profundo de las cosas…hay que saber vivirla la realidad para hablar….la actual administracion ha sido la mejor que ha pasado durante los ultimos años asi les pese a todos, las obras estan, todo lo que se hizo queda para todo el pueblo, lo que epasa es que trsitemente al pueblo no le interesa el progreso, por eso sus ojos no ven todo el trabajo realizdo durante estos ultimos cuatro años…a ala gente le interesa el bien personal, que les llenen los bolsillos de plata y asi todo marcha bien,…eso se vio en estas ultimas elecciones, de esa forma gano el tal sergio paz, que para empezar es un oportunista, y asi sera su administracion y atodos los que vendieron sus conciencias por 200.000pesos o mas, crean que sera todo lo que recibiran del proximo gobierno….y ya veo que no cumplira nada de lo que prometio…La envidia, la rabia y la presescucion es por que llego el indio, pobre y campesino a ponerles la mano, no a mandar, sino con inteligencia y buenas obras a gobernar y organizar un municipio en ruinas, dejado por quienes?..por los supuestos blancos…en fin, amancerea y veremos…y llegara el 2.015 y veremos lo que el oportunista sergio hizo o no hizo por nuestro cordoba, y solo ese dia sabran reconocer, el gran trabajo de YESID YANDUN!!!!!!!!!….Y QUE VIVA EL CAMBIO…CAMINO AL PROGRESO!!!!!!!!!!!!!

  29. SANDRA LUCIA CUARAN en diciembre 14th, 2011 10:03 am

    [quote comment=»268528″]YESID YANDUN SALIO DE LA CARCEL A COSTA DE LA PLATA DE NUESTRO CORDOBA QUE IRONIAS PERO SI LA JUSTICIA DE LA TIERRA NO PUDO LA JUSTICIA DIVINA SE LAS COBRARA CERDOOOOO LADRON[/quote]

    PUERCO????…LADRON????…PARA AFIRMAR Y ACUSAR A UN LADRON SOLO SE HACE CUANDO, LE ROBO A UD, UD LO VIO ROBANDO, O UD LE AYUDO A ROBAR…SI NO SABE, MEJOR NO DIGA NADA….Y PUERCO???, ME GUSTARIA VERLE SU LINDA CARA, POR QUE GRINGO UD NO DEBE SER….APRENDA, NO SEA TAN INGNORANTE…A VECES SE HACE MAS CALLANDO!!!

  30. jorgue chavezz en marzo 7th, 2012 4:58 pm

    definitivamente,, el que no sabe,, habla sin sentido por dos simples razones, es de cordoba y no vive en el municipio o quiere hacerce el el loco o mejor dicho el ignornte que no sabe distingir que paso en las tres ultimas administraciones,, empesemos por le de german rosero,, la generosidad y el dispilfarre del dinero del pueblo por parte de este famoso mandatario dejo al pueblo en un 75% de deudas, llego el mogigato del alfredo que lo unico que le intereso es acabar de robar lo que no pudo el otro… les pregunto a todos los que hacen comentarios estupidos , bueno puede ser que el grado de ignorancia los lleve a eso no, pero bueno,, de estas dos administraciones que le dejaron al pueblo,,en educacion, salud, vivienda, deporte,, nada el municipio empeso con la gran desventura de cargar con una deuda que un par de corruptos la agrandaron y dejaron en ruinas,,,, cuando se inicia una nueva administracion en el 2008,, que recivio el señor YESID YANDUN,, pregunten y si no lo saben no lo digan,, supuestamente un palacio de la administrcion que se asemeja a un galpon de criar pollos,, con unos funsionarios ansiosos de que por lo menos les pagen y les den un lapiseero para entretenberce,, un par de volquetas,, que lo unico que servia de ellas eran la cabina para escanpar el agua,, una retro escavadora,, que sertvia para que los niños se entretengan jugando,, un archivo municipal en costales tacados como bultos de alberja y arrumados en un cuarto,, ni un solo computador bueno para hacer el primer oficio,, y los estratos de los bancos en ceros y antes debiendo,, solo se encontro una rumita de cuentas por pagar que favorecian a unos fieles amigos de estos dos tipos,, una cuenta de unas remesas,, que se conviertio en el unico carro que se encontro bueno en esa administracion,, otra cuanta por ahi de una ferreteria que fio engra cantidad como se fuera HOM CENTER,, ,,, no quiero contarles mas.. solo comparen.. averiguen o investiguen,, que entrego la administracion del doctor YESID YANDUN.. al actual mandatario.. fue lo contrario a lo que el recivio,, entrego. toda la maquinaria en perfecto estado de funsionamiento,aumnetando, una retro nueva, un bus,, administracion,, organizada, cuantas,, con dinero para disponer,, proyectos de agua potable vivienda y muchos mas viavilizados para que el otro unicamnete los opere,, obras en todas la veredas,,pregunte ?? si de veredad les interesa su pueblo,, que mas quieren saber,,, si no viven en ente municipio y no conocen la realidad no hablen por que no lo saben,,, y si saben la realidad,, no sean tan ignorantes, creo que les queda pequeña esa palabra,, para no saber que es lo que ha pasado en este pueblo,,en saber quien fue mejor y quien la cago en relidad,, no juzgo el actual por que esta empezando,, lo juzgare en el 2015,,, pero bueno en la viña del señor todo se da,, los ignorantes son tipicos de cadada pueblo,,

  31. la realidad es otra, señores.. en marzo 7th, 2012 5:08 pm

    definitivamente,, el que no sabe,, habla sin sentido: por dos simples razones, es de cordoba y no vive en el municipio o quiere hacerce el el loco o mejor dicho el ignornte que no sabe distingir que paso en las tres ultimas administraciones,, empesemos por le de german rosero,, la generosidad y el dispilfarre del dinero del pueblo por parte de este famoso mandatario dejo al pueblo en un 75% de deudas, llego el mogigato del alfredo que lo unico que le intereso es acabar de robar lo que no pudo el otro… les pregunto a todos los que hacen comentarios estupidos , bueno puede ser que el grado de ignorancia los lleve a eso no, pero bueno,, de estas dos administraciones que le dejaron al pueblo,,en educacion, salud, vivienda, deporte,, nada el municipio empeso con la gran desventura de cargar con una deuda que un par de corruptos la agrandaron y dejaron en ruinas,,,, cuando se inicia una nueva administracion en el 2008,, que recivio el señor YESID YANDUN,, pregunten y si no lo saben no lo digan,, supuestamente un palacio de la administrcion que se asemeja a un galpon de criar pollos,, con unos funsionarios ansiosos de que por lo menos les pagen y les den un lapiseero para entretenberce,, un par de volquetas,, que lo unico que servia de ellas eran la cabina para escanpar el agua,, una retro escavadora,, que sertvia para que los niños se entretengan jugando,, un archivo municipal en costales tacados como bultos de alberja y arrumados en un cuarto,, ni un solo computador bueno para hacer el primer oficio,, y los estratos de los bancos en ceros y antes debiendo,, solo se encontro una rumita de cuentas por pagar que favorecian a unos fieles amigos de estos dos tipos,, una cuenta de unas remesas,, que se conviertio en el unico carro que se encontro bueno en esa administracion,, otra cuanta por ahi de una ferreteria que fio engra cantidad como se fuera HOM CENTER,, ,,, no quiero contarles mas.. solo comparen.. averiguen o investiguen,, que entrego la administracion del doctor YESID YANDUN.. al actual mandatario.. fue lo contrario a lo que el recivio,, entrego. toda la maquinaria en perfecto estado de funsionamiento,aumnetando, una retro nueva, un bus,, administracion,, organizada, cuantas,, con dinero para disponer,, proyectos de agua potable vivienda y muchos mas viavilizados para que el otro unicamnete los opere,, obras en todas la veredas,,pregunte ?? si de veredad les interesa su pueblo,, que mas quieren saber,,, si no viven en ente municipio y no conocen la realidad no hablen por que no lo saben,,, y si saben la realidad,, no sean tan ignorantes, creo que les queda pequeña esa palabra,, para no saber que es lo que ha pasado en este pueblo,,en saber quien fue mejor y quien la cago en relidad,, no juzgo el actual por que esta empezando,, lo juzgare en el 2015,,, pero bueno en la viña del señor todo se da,, los ignorantes son tipicos de cadada pueblo,,

  32. donjuank en mayo 25th, 2012 10:09 am

    no critico a ningun mandatario en especifico, aunque de hecho se lo merecen en general. Es claro que el ejercer como alcalde o como gobernador del resguardo se convirtio en el negocio de la vida para el mandatario y sus seguidores que de una u otra manera y no se como siempre son la misma bancada de corruptos. engañan a el municipio vendiendole la idea que por «vocacion de servicio y amor a Cordoba o a Males desean prestar un servicio y dejar un recuerdo» jajajajaja (concejales, goberanadores de resguardo y candidatos)POR QUE CREEN QUE GASTAN TANTA PLATA EN UNA CAMPAÑA POLITICA PARA GOBERNADOR cuando estos en la ley indigena se considera un servicio comunitario, y por el servicio esta establecido por el propio cabildo un millon y medio mensual serian 18 MILLONES al año SERA QUE CON esto alcanzan a cubrir la INVERSION INICIAL que en solo transporte cuesta entre 20 y 30 millones para medir que candidato tiene mas gente. ????????? DESPUES NO DIGAN QUE LA PLATICA SE PERDIO DE LAS NOMINAS

  33. eric en octubre 11th, 2012 1:51 pm

    el echo de ser emigrante no sigifica ser ignorante yo pienso si un jusgado pide cuentas a la adminitracion es ^por que talves hay irreguilaridades en el sistema. un gobierno sea de izquierda o de derecha debe tratar de aser lo mejor para el bien de sus ciudadanos sin distincion de clases ni color politico

  34. todos los alcaldes son unos corruptos en ecepcion de JESID YANDUN en mayo 7th, 2013 10:58 am

    TODOS LOS ALCALDES SON corruptos en ecepcion de JESID YANDUN