La Crónica Radio Santa Fé

‘En la boca del lobo’, la historia del empleado que provocó la caída del cartel de Cali

En diálogo con la W Radio el periodista Bill William Rempel, contó cómo fue el proceso para que las autoridades lograran capturar a los máximos cabecillas del Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela en 1995.

Esta es la historia que narra el libro ‘En la boca del lobo’, escrito por el periodista quien por más de de 10 años armó el rompecabezas iniciado por Jorge Salcedo, ingeniero y empresario que se convirtió en el jefe de seguridad del cartel y quien delató a sus jefes ante los Estados Unidos.

Según el libro, el hombre decidió colaborar con la justicia cuando los hermanos Rodríguez Orejuela lo mandaran a asesinar a Guillermo Pallomari, principal testigo del proceso 8000 y quien se encuentra con una identidad diferente en los Estados Unidos, gozando de los beneficios por haber colaborado con la justicia.

De la misma manera, Salcedo y su familia entraron a hacer parte del programa de protección de testigos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de quienes recibieron nuevas identidades y suficientes fondos para poder sobrevivir.

Rempel, fue reportero investigador y editor para el diario Los Angeles Times durante 36 años.

Los comentarios están cerrados.