Judicial Noticia Extraordinaria

Estudiantes marcharon pidiendo libertad para niña secuestrada en Arauca

Alrededor de 1.500 estudiantes de Fortul, Arauca, salieron a las calles para protestar por el secuestro de la niña Nohora Muñoz, de 10 años, secuestrada el miércoles en las afueras de un colegio.

Los estudiantes gritaron consignas con las que clamaban la libertad de la menor, hija del alcalde de la población, Jorge Enrique Muñoz.

La manifestación recorrió varias calles de la población y en medio de los gritos que clamaban libertad, su padre envió varios mensajes a su captores para que la liberen o al menos envién un mensaje para saber si se encuentra sana y salva.

Hoy, a través de Radio Santa Fe, el padre de la menor, Jorge Enrique Muñoz, hizo un angustioso llamado para que respeten la vida de su hija y la liberen lo más pronto posible.

La niña Nora Valentina, de 10 años, fue arrebatada ayer de las manos de su mamá cuando la llevaba al colegio, por sujetos que se movilizaban en un taxi.

El alcalde de Fortul rogó a los secuestradores que no pongan en riesgo a su hijita, que no le hagan daño y que se comuniquen pronto con la familia para establecer qué es lo que quieren.

También le envió un mensaje a Nora Valentina, en el cual le dijo que “sea fuerte y valiente” y que le rece a Dios, con la seguridad de que El la protegerá y la traerá sana y salva de vuelta a su hogar.

Jorge Enrique Muñoz dijo desconocer las razones por las cuales fue secuestrada su pequeña, pero fue reiterativo en pedir que le respeten la vida.
“Es una niña inocente que no tiene por qué estar sufriendo un secuestro”, señaló.

En Radio Santa Fe también habló el comandante de la Brigada 18 del Ejército Nacional, General Jaime Reyes, quien señaló que todo apunta a que sean las Farc las autoras del plagio.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los móviles, pues no se han hecho exigencias de parte de los plagiarios.

El oficial indicó que desde el mismo momento en que se conoció el secuestro, se adelantan vastos operativos por aire y tierra para dar con el paradero de la niña.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a rescatar a la niña Nubia Valentina.

“Uno tiene que ser un miserable para hacer lo que éstas organizaciones hicieron hoy allá en el municipio de Fortul, Arauca. Cómo es posible que secuestren a una niña cuando se dirigía a su escuela y unos “valientes” armados se bajan de un carro y se llevan a esa madre y su niña y como prueba de su “valentía” dejan a la niña secuestrada”, precisó el Ministro Pinzón.

Los comentarios están cerrados.