Bogotá

Desde este lunes 53 mil empleados del Distrito le madrugarán al trancón

Desde este lunes los 53 mil funcionarios de las diversas entidades distritales modifican su horario de trabajo; de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., como medida que busca mejorar las condiciones de movilidad los bogotanos.

“Si madrugo, a Bogotá ayudo”, es el lema de la campaña, que invita a los funcionarios a madrugarle al trancón, a aprovechar mejor el tiempo y a promocionar entre la ciudadanía hábitos y comportamientos que mitiguen los impactos negativos en la movilidad.

A las 7 de la mañana, la alcaldesa Mayor (D), Clara López Obregón, dará una bienvenida especial a los servidores(as) en las puertas del Palacio Liévano y verificará que se cumpla con la medida, demostrando que el ejemplo empieza por casa.

La modificación del horario laboral en la Administración Distrital es una de las medidas que adoptó la Alcaldesa para descongestionar las horas pico en el transporte, en especial en el sistema Transmilenio, que es utilizado a diario por al menos 34 mil funcionarios distritales.

“Los funcionarios tendrán más tiempo con su familia, serán los mayores beneficiados, se trata de un esfuerzo de cada uno de nosotros para recuperar el sentido del tiempo para el ser humano”, aseguró al respecto la alcaldesa.

La medida se tomó luego de que el 86 por ciento de los funcionarios de la Administración expresara estar de acuerdo con el cambio de horario y la posibilidad de tener tiempo disponible en las tardes para la familia.

Los comentarios están cerrados.