Noticia Extraordinaria Tema del Día

En menos de 24 horas caen 1.535 conductores borrachos en sólo Bogotá

–El director de la Policía de Tránsito General Rodolfo Palomino condenó la muerte del niño Diego Alexander Hernández Báez, de 11 años, causada por un conductor borracho y reiteró la necesidad de reformar la legislación penal para castigar con cárcel a este tipo de personas irresponsables.

El general Palomino se declaró alarmado por el alto número de personas que conducen en estado de embriaguez, tras revelar que solo en Bogotá, en las noches del viernes y del sábado, fueron inmovilizados 1.535 conductores por esta causa.

A partir del segundo grado de alicoramiento el sujeto debe ir a la cárcel, advirtió el general Palomino, tal como sucede en otros países.

Añadió que aquí en Colombia solo se puede inmovilizar el vehículo e imponer un comparendo, por lo que el individuo puede ir a dormir la borrachera en casa y al día siguiente sacar el carro de los patios de Tránsito y además tiene plazo de 3 días para cancelar el parte.

El general Palomino pidió la colaboración de la ciudadanía para que reporte los conductores alicorados que observen a bordo de sus vehiculos, para evitar que causen tragedias como la ocurrida en las últimas horas en Bogotá, donde la víctima fue el niño Diego Alexander, de 11 años.

Los comentarios están cerrados.