Economía Nacional

Ecopetrol halló petróleo en pozo exploratorio Trasgo-1

Con este anuncio se eleva a cinco el número de hallazgos de hidrocarburos en el bloque Caño Sur. De acuerdo con la empresa, durante sus pruebas iniciales, el pozo produjo en promedio 120 barriles por día de petróleo.

La empresa colombiana de petroleos, Ecopetrol confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Trasgo-1 en el bloque occidental del contrato de exploración y explotación Caño Sur.

El pozo Trasgo-1 se encuentra localizado en San Martín, Meta, al sur del Caño Cumaral, donde se realizaron las pruebas iniciales que arrojaron una producción promedio de 120 barriles por día de petróleo crudo de 13,8° API (crudo pesado).

El pozo Trasgo-1 se localiza a 130 kilómetros de la cabecera municipal de San Martín, y las comunidades de veredas apartadas como Puerto Castro, Santa Teresa, Bajo Camoa y El Carmen, se vieron beneficiadas por las obras realizadas por Ecopetrol como parte de este proyecto.

De acuerdo con Ecopetrol, Trasgo-1 es el quinto hallazgo en el área del contrato Caño Sur en el 2011, después de los descubrimientos registrados en los pozos Mito-1, Fauno-1, Pinocho-1 y CSE-8 ST1.

«Este nuevo hallazgo nos comprueba el potencial del bloque Caño Sur y la cuenca de los Llanos Orientales, una de nuestras zonas de mayor actividad exploratoria en la actualidad, eje de nuestro crecimiento en crudos pesados y factor clave para alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1,3 millones en 2020», dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.