Judicial Noticia Extraordinaria

Ministro de Protección Social declararía en juicio por desfalco a la salud

El exministro de la Protección Social, Diego Palacio, y el actual, Mauricio Santamaría, podrían declarar como testigos en el proceso que se lleva por el millonario desfalco al sistema de salud en el país.

Así lo solicitó hoy el abogado de Claudia Patricia Rojas, acusada de ser el cerebro de la organización que, a través del sistema de recobros, desfalcó a la salud.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/photo-editing-services.html

De acuerdo con la defensa, los testimonios de los funcionarios son clave para esclarecer la forma en cómo se realizaron los recobros irregulares al Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga) por los tratamientos o medicinas de beneficiarios que presentaron tutelas falsas para conseguir este dinero.

La propuesta es estudiada en estos momentos, y de ser encontrada viable, en los próximos días se fijará la fecha para que presenten su declaración.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/write-my-essay-cheap.html

Así mismo, la Fiscalía, llamó a declarar a los delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio y de Salud.

Los funcionarios del Ministerio y del Fosyga implicados en el proceso, al parecer, cobraban comisiones entre 4 y 6 por ciento para facilitar recobros en medicamentos y tratamientos.

El desfalco se hacía a través de recobros por personas fallecidas o a través de muchas personas que recibían el mismo beneficio y sin que ellas se enteraran de lo que se hacía a su nombre.

Los comentarios están cerrados.