Bogotá

La Alcaldesa madrugó con los funcionarios distritales para hacerle quite al trancón

A las 6:30 de la mañana en la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldesa (d) Clara López Obregón estuvo dándole la bienvenida a los funcionaros del distrito que a partir de hoy comenzaron su jornada laboral una hora más temprano, como una medida para contribuir a mejorar las condiciones de movilidad de los bogotanos.

De acuerdo con la Alcaldesa «es fundamental implementar soluciones de movilidad, basadas en la corresponsabilidad ciudadana, como es la flexibilización de los horarios laborales, que busca hacer más eficientes los tiempos de desplazamiento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos»

Bajo el eslogan “Si madrugo, a Bogotá ayudo”, el ingreso a las oficinas distritales será a las 7 de la mañana y la salida a las 4 y 30 de la tarde.

La alcaldesa defendió la medida y dijo que se trata de madrugarle al trancón, aprovechar mejor el tiempo y promocionar entre la ciudadanía hábitos y comportamientos que mitiguen los impactos negativos en la movilidad.

Teniendo en cuenta las labores específicas que desempeñan los funcionarios en algunas entidades se implementarán horarios alternativos, como es el caso de la Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales, que trabajarán de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Así los funcionarios se desplazarán una hora antes o después de las horas de mayor congestión en la ciudad.

La modificación del horario laboral en la Administración Distrital es una de las medidas que adoptó la Alcaldesa para descongestionar las horas pico en el transporte, en especial en el sistema Transmilenio, que es utilizado a diario por al menos 34 mil funcionarios distritales.

Los comentarios están cerrados.