Noticia Extraordinaria Tema del Día

Se frustró otro contacto de secuestradores de Nohora Valentina

Una nueva comunicación recibió esta mañana el alcalde de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz de los presuntos secuestradores de su hija Nohora Valentina, de 10 años, sin que, por supuesto, haya trascendió su contenido.

El alcalde dijo que no recibió mayor información de los secuestradores, porque la comunicación, al parecer por problemas técnicos, se cortó.

Casi simultáneamente se produjo una llamada de un individuo que dijo pertenecer a las Farc y aseguró que este grupo no tenía en su poder a la niña Nohora Valentina.

El sábado pasado fue el Eln el que salió a negar su intervención en el secuestro de la menor.

El individuo que afirmo ser integrante del frente 10 de las Farc y se identificó con el alias de “Anderson”, se comunicó telefónicamente con la Emisora Comunitaria de la localidad y pidió que se aclarara que su grupo no tenía en su poder a la hija del alcalde de Fortul.

El sábado pasado se produjo la llamada de un supuesto integrante del Eln, quien entre otras cosas, aseguró que “por principios” el grupo guerrillero no secuestraba menores de 15 años ni mayores de 65.

Entre tanto, esta mañana la ciudadanía de Fortul realiza una nueva marcha para exigir la liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de la localidad Jorge Enrique Muñoz.

La víspera, el funcionario recibió una primera llamada de los presuntos secuestradores de su hija Nohora Valentina, y aunque por obvias razones se abstuvo de revelar su contenido dijo que este hecho despejó la incertidumbre, pues conoció que la niña está bien, aunque con principios de gripa, que está muy bien cuidada, que está en un sitio seguro y que incluso ha podido ver por televisión los mensajes que se le han enviado.

Agregó que además ya se sabe quiénes la tienen y qué es lo que quieren.

La esperada comunicación se produjo cuatro días después del secuestro de la niña Nora Valentina, cuando en compañía de su madre, se dirigía al colegio donde estudia.

Anoche, el presidente de la República Juan Manuel Santos, se comunicó telefónicamente con el alcalde Muñoz y le reiteró la decisión de su gobierno de no descansar hasta traer sana y salva a la niña.