
Frente al Congreso de Estados Unidos, trabajadores y líderes gremiales marcharon hoy para oponerse a la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur.
Los líderes sindicales urgieron al Congreso a dejar de escuchar a Wall Street y oír más a Main Street; a que los legisladores se enfoquen más en los ciudadanos que en las grandes corporaciones.
En la conferencia y manifestación auspiciada por la central sindical AFL-CIO, participaron el presidente del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos (USW), Leo Gerard; el senador demócrata de Ohio, Sherrod Brown, y los representantes demócratas Jan Schakowsky y Mike Michaud.
Brown cuestionó las promesas hechas anteriormente respecto a la firma de los TLC con otros países, los cuales no resultaron en una creación de empleos. A propósito, se preguntó, ¿Dónde están los trabajos?
Por su parte, Gerard aseveró que en Panamá se necesita controlar el lavado de dinero, y que los propios sindicatos colombianos están preocupados porque el TLC resulta esquivo en cuanto a la protección de los derechos humanos.
Añade la publicación que los protestantes expresaron su simpatía con el movimiento Ocupe Wall Street, que de Nueva York ya se ha extendido a varias ciudades estadounidenses, a fin de oponerse a las inequidades generadas por los centros de poder financieros.
PL


Los comentarios están cerrados.