
Una red de 32 integrantes del cártel Los Zetas, fue desintegrada por las autoridades mexicanas en el estado de Veracruz , entre los cuales se encuentran 18 agentes de la Policía.
Las detenciones se llevaron a cabo durante las operaciones realizadas entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.
La redada permitió descubrir un campamento en el municipio de Nogales, donde se encontraban los integrantes de Los Zetas, quienes eran vigilados por los policías que hacían parte de la red quienes les suministraban información a los delincuentes sobre los movimientos de las autoridades.
La captura tuvo lugar luego de hallarse una lista de los pagos que Los Zetas hacían a los policías y a un comandante de esa institución, detenido cuando se desplazaba por la calle alcoholizado y uniformado, según el reporte oficial.
La violencia en Veracruz es atribuida al desplazamiento de células de Los Zetas provenientes del vecino estado de Tamaulipas, un poco más al norte y fronterizo con Estados Unidos, donde más de 4.000 militares han sido desplazados para perseguirlos desde 2010.
A este grupo, se le atribuye la matanza de 35 personas cuyos cadáveres fueron dejados apilados en dos camionetas el 20 de septiembre cerca de un hotel en la zona metropolitana del puerto de Veracruz..
