Internacional

Concurso de caricaturas sobre Mahoma terminó con dos muertos y un herido en Texas

EEUU- CONCURSO CARI MAHOMA 2
–Dos personas fueron abatidas por la policía en el aparcamiento después de que disparan contra un guardia de seguridad en el Centro Curtis Culwell de Garland, Texas, Estados Unidos, donde se desarrolló un concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma.

El evento organizado por American Freedom Defense Iniciative /AFDI) y que se clausuraba con la elección de la mejor caricatura, fue interrumpido por el ataque de los dos sujetos, que llegaron al sitio en un automovil y dispararon contra uno de los guardias del centro identificado como Bruce Joiner, que por fortuna no sufrió heridas graves y fue dado de alta del hospital.

Los agentes de seguridad que estaban en los alrededores respondieron a los disparos y abatieron a los tiradores.

El jefe de policía de Garland, Joe Harn, indicó que se utilizaron robots para comprobar la existencia o no de material explosivo en el vehículo en que llegaron los terroristas.

El evento, patrocinado por la Iniciativa de Defensa de la Libertad de Estados Unidos, se realizó bajo la defensa de la primera enmienda -que protege la libertad de expresión- y fuertes medidas de seguridad.

EEUU- CONCURSO CARI MAHOMALa presidenta de la Iniciativa, Pamela Geller afirmó que en desarrollo del concurso se recibieron «más de 350 presentaciones de caricaturas de Mahoma de todo el mundo.»

La exhibición había sido inaugurada por el parlamentario holandés de extrema derecha, Geert Wilders, quien luego del ataque, notificó en las redes sociales: No nos «rendiremos ante el terrorismo».

Además, dio las gracias a «los héroes del equipo de los SWAT que evitaron algo peor».

A su turno, Pamela Geller escribió: “Esta es una guerra. Una guerra a la libertad de expresión”.

Mahoma, también llamado Muhammad, Mohammed o Mahomet, fue un profeta árabe que vivió entre los años 575 y 632. Fue el fundador de la religión musulmana y el último de una cadena de profetas que fueron enviados por Dios para actualizar su mensaje. Los musulmanes profesan amor y veneración por Mahoma, aunque no adoración religiosa. Para hablar de él, su nombre siempre tiene que estar precedido por la palabra profeta, y seguido por la frase «bendígale Dios y le dé su paz» o por «la paz y la oración estén con él».