Noticia Extraordinaria Órden Público

Se levantó bloqueo a Transmilenio en el Portal de Usme

Luego de más de 5 horas, se levantó el bloqueo a Transmilenio en el Portal de Usme, que colapsó totalmente la movilidad y perjudicó a más de un millón de habitantes de esa vasta y populosa zona del sur de la capital del país.

La protesta fue promovida por padres y estudiantes del Colegio Fe y Alegría del barrio Danubio Azul y el tránsito tanto de Transmilenio como de buses y busetas de servicio público y vehículos particulares, se reactivo cerca a las 12 del día, al lograrse un acuerdo con los manifestantes.

Las autoridades Distritales denunciaron que detras de la protesta hubo intereses politiqueros, pues se evidencio la presencia de personas ajenas al colegio y a la misma zona.

En todo caso, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, por la insistencia de unas 70 personas de mantener bloqueado al terminal de los articulados.

El bloqueo se centró en la Avenida Usme con calle 57 sur, en desarrollo de la protesta de padres y estudiantes del citado centro educativo para exigir arreglos locativos y evitar el traslado a otras instituciones educativas.

El director de educación de la Localidad Rafael Uribe Uribe, Helber Reales, que participó en las conversaciones para superar la emergencia, dijo que se acordó para mañana una reunión en la cual se analizará la problemática del colegio Fe y Alegría.