Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 6 de octubre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 6 de octubre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, algunas precipitaciones de carácter ligero en horas de la mañana. Después del medio día se prevén lluvias moderadas en gran parte de la Sabana, las más significativas se esperan en el norte. En la noche lloviznas sectorizadas.

En la Región Andina, en la mañana cielo parcialmente cubierto, no se descartan lluvias ligeras en sectores del altiplano Cundiboyacense, Antioquia, Tolima y Cauca. En horas de la tarde y noche incremento de la nubosidad y lluvias entre moderadas a fuertes en Norte de Santander, Antioquia, Eje Cafetero, altiplano Cundiboyacense y zonas de montaña del Valle de Cauca y Cauca; lluvias más ligeras en sectores de Tolima, Huila, Santander y Nariño.

En la Región Caribe, en la mañana cielo parcialmente cubierto con algunos intervalos de sol, aunque se pueden presentar lluvias ligeras en la Sierra Nevada. En horas de la tarde y noche se prevé incremento de la nubosidad con lluvias entre moderadas y fuertes en la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico, norte de Cesar, Bolívar y la región de Urabá, de menor intensidad en sectores de Sucre, Córdoba, Magdalena y La Guajira.

En la región Pacífica, durante el día se prevé cielo mayormente nublado con lluvias entre moderadas y fuertes con probabilidad de tormentas eléctricas, especialmente sobre las costas de Chocó, Valle y Cauca, lluvias ligeras a moderadas en Nariño.

En la Orinoquía, a lo largo del día cielo mayormente nublado con intervalos de lluvias ligeras a moderadas especialmente en Meta y Vichada y zonas de Piedemonte. Lloviznas en Casanare y Arauca.

En la Amazonía, a lo largo del día se estima nubosidad variable con intervalos de lluvias en amplios sectores de la región, las más significativas se concentrarán en Vaupés, Amazonas y Piedemonte Amazónico.

En la Zona Insular del Caribe, nubosidad variable con intervalos de lluvias ligeras a lo largo del día.