Ciclismo Deportes

Mauricio Soler da prometedores pasos en su recuperación

Tras la operación a la que fue sometido el pedalista colombiano Mauricio Soler en el centro clínico de Pamplona (España), para retirarle un filtro que impedía la circulación de un coagulo, los familiares y cuerpo médico aseguraron que el ciclista boyacense inició la ultima etapa de su recuperación.

Soler fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Universitaria de Navarra, España, donde se encuentra desde hace dos meses a raíz de la aparatosa caída que sufrió durante la Vuelta a Suiza.

Los médicos retiraron de Soler el filtro que le fue colocado en Suiza y que tenía como función impedir la circulación del coagulo que se formó como consecuencia del accidente.

En diálogo con Antena 2, la esposa del ciclista, Patricia Flórez aseguró que «el procedimiento fue exitoso a pesar de que se demoró más de lo pronosticado por los médicos».

Flórez agregó en una entrevista concedida al portal mundociclistico. com que la «operación que duro 4 horas entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Fue un proceso muy complicado porque el filtro se había girado y casi no consiguen retirarlo. Igualmente fue muy doloroso y traumático para Mauricio quien recibió anestesia local y no general, por lo que observó y vivió todo lo sucedido.»

El ciclista de 28 años permanecerá por lo menos una semana bajó supervisión médica y después podría ser trasladado hasta su apartamento en España.

De no producirse complicaciones y luego de recibir el alta médica en España, Soler podría viajar al país en la primera o segunda semana de diciembre para continuar el proceso de recuperación física y neurológica.