Bogotá

Cancelan semestre de medicina en Universidad Nacional


Tras la negativa de los estudiantes de la carrera de Medicina de reiniciar las actividades académicas a partir del lunes 26 de septiembre, las directivas de la Universidad Nacional tomaron la determinación de cancelar el semestre.

Según un comunicado emitido por la el claustro universitario, los estudiantes se niegan a iniciar clases, debido a las dificultades para realizar las prácticas profesionales, situación que trató de solucionarse con los hospitales del Distrito.

«Los antecedentes de esta situación son la ausencia de un hospital universitario y la crisis generada por el cierre de servicios el pasado 26 de julio de la Clínica Carlos Lleras, que afectó las prácticas profesionales de los estudiantes, lo cual llevó a que estos se declararan en asamblea permanente», sostiene el comunicado de la institución.

La crisis se generó por el cierre de servicios de la Clínica Carlos Lleras, con la cual la Universidad Nacional había firmado un convenio desde el año 2008 para prácticas profesionales, pero la institución dio por terminado el convenio por problemas económicos

Los comentarios están cerrados.