Parody y Mockus prometen aumentar el numero de turistas en Bogotá

octubre 7, 2011 10:44 am

Después de reunirse con varios representantes del sector turístico de Bogotá, Gina Parody y AntanasMockus dieron a conocer sus propuestas para hacer de la capital un destino turístico protagonista a nivel mundial.

Para que Bogotá sea realmente una ciudad amable con el viajero nacional e internacional, el proyecto plantea implementar una señalización turística llamativa y que invite al visitante y al bogotano a explorar la ciudad. “Revisaremos e implementaremos el Plan Integral de Seguridad Turística y, en particular, reforzaremos la vigilancia en los atractivos turísticos más visitados”.

“Uno de los aspectos que fortaleceremos será el turismo de congresos y eventos académicos”, explicó Parody. “Bogotá tiene un potencial inmenso para crecer en este aspecto y lo aprovecharemos para disminuir los índices de informalidad del sector, que hoy se encuentra en el 30%”, indicó.

Adicionalmente plantearon la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo económico de la ciudad. “Tenemos que atraer más inversión extranjera pus del total de inversión extranjera que llegó al país en el 2010, el 25% llegó a Bogotá y Cundinamarca”, señaló Gina Parody quien además en materia de relaciones exteriores complementó: “vamos a lograr que la oferta de servicios de Bogotá se conozca en el mundo. Un ejemplo claro puede ser el buen manejo del idioma español que tiene la ciudad y la especialización de algunos centros educativos como centros de aprendizaje. De ese modo podremos captar estudiantes internacionales para que vengan a aprender nuestro idioma en la capital”.

Precisamente para promover de manera efectiva el turismo en la ciudad, Parody y Mockus hicieron énfasis en potenciar el área circundante del Aeropuerto Eldorado y aprovechar la ventaja que tiene Bogotá sobre otras ciudades de tener un aeropuerto dentro de la capital. “Vamos a empezar a entender el aeropuerto no sólo como un puerto, sino como una marca ciudad, una fuente de empleo, una zona de alta actividad empresarial, y un centro de logística”, explicaron.

Mockus y Parody le apuestan a hacer de Bogotá una ciudad protagonista en eventos de talla mundial, por lo que señalaron que gestionaran “candidaturas de Bogotá como sede de foros, congresos, juegos internacionales, y otros”.

«El Aeropuerto de Bogotá tiene las mismas pistas y la extensión del aeropuerto de Barcelona, pero recibe la mitad de pasajeros. La meta es que Bogotá sea el Hub y que la ciudad reciba un millón de turistas al año, alcanzando de niveles de ciudades como Lima, que hoy nos superan en este aspecto».

Una respuesta sobre “Parody y Mockus prometen aumentar el numero de turistas en Bogotá”

  1. Magaly Steffens en octubre 7th, 2011 12:35 pm

    Mockus, Parody, Peñalosa, Uribe, Petro y el narcoprocurador tienen que estar en la cárcel. par de ratas hps.

Deja un comentario