Deportes Eliminatorias

Teófilo Gutiérrez titular, Falcao al banco

Leonel Álvarez, confirmó que el delantero barranquillero Teofilo Gutiérrez será titular en el primer partido de la Eliminatoria ante Bolivia en La Paz el próximo martes.

“‘Teo’ es más socio y nos da tenencia de balón. Bolivia nos va a querer ahogar en nuestro campo y necesitamos sostener la pelota para poder oxigenarnos”, sostuvo Álvarez, quien reconoció que a cualquier selección le gustaría tener a un jugador como Falcao García por el idilio que vive con el gol pero “el momento que vive ‘Teo’ también es importante” por eso optó por enviar al ‘trigre‘ al banco.

«A él (Falcao) lo querría cualquier selección, pero él estará ahí, atento a cualquier momento, y esperamos que Teófilo tenga una gran respuesta y que en el momento en que le toque entrar a Falcao juegue acorde con el momento del partido», dijo el técnico sobre el encuentro en los 3.650 metros de la altitud de La Paz.

Aunque el entrenador no confirmó su once titular, por los últimos entrenamientos se cree que será así David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Fredy Guarín, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Teófilo Gutiérrez.

Leonel Álvarez también anunció que a La Paz no irá con una propuesta claramente ofensiva porque “las selecciones anteriores que han ido a proponer, siempre han terminado perdiendo”. El planteamiento será tener la pelota, guardar precauciones con el tema de la altura y aprovechar las opciones de gol que tengan.

“Aspiro a que la selección tenga un buen juego, que esté concentrada y que obtengamos un resultado que nos permita sumar.
www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/azithromycin.html

Sabemos a qué rival nos enfrentamos por eso vamos a tomar precauciones (…) Tenemos que estar concentrados los 90 minutos porque Bolivia nos van a empezar a pelotear”, analizó el técnico sobre el primer juego que dirigirá en una eliminatoria mundialista.

Álvarez sostuvo que esta eliminatoria será una de las más difíciles que ha afrontado Colombia por el momento que viven los otros seleccionados por eso piensa desde ya en hacerse fuerte de local, aunque no descarta una victoria ante Bolivia.
www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/synthroid.html

“Quiero que la selección sea agresiva porque tenemos con qué hacer mucho daño. Tenemos que se inteligentes y efectivos cuando tengamos opciones de gol”, acotó.

El orientador resumió que el martes afrontarán un partido “atípico” por el tema de la altura pero confía en que sus dirigidos estén claros y lúcidos para manejar el balón y tomar decisiones correctas en el calor del partido. Sobre el tema de la altura, Álvarez tan sólo anotó que “va a ser una dificultad que van a enfrentar todas la selecciones. Nosotros estamos preparados para esa exigencia”.

El timonel patrio tomó atenta nota del partido en el que el elenco boliviano cayó 4-2 ante Uruguay. “Vi a una Bolivia con buena tenencia de balón pero con problemas en defensa y lo vamos a aprovechar”, reveló para luego agregar que no cree que el equipo que dirige el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros presente muchos cambio con respecto al grupo que enfrentó a los ‘charrúas’.

El técnico antioqueño también confirmó que el defensa Mario Alberto Yepes regresará este sábado a Italia luego de que el AC Milan no lo autorizara a viajar a La Paz para acompañar al combinado patrio. “Mario es importante dentro y fuera de la cancha. Es un líder. Querían contar con su compañía pero no lo autorizaron”, comentó el seleccionador, quien reiteró la confianza que tiene en su defensa, y recordó que Amaranto Perea oficiará como capitán del elenco ‘cafetero’ en el duelo ante los bolivianos.

Por último, Leonel habló de cómo esta viviendo en lo personal su era como técnico en la selección Colombia, en la que brilló como jugador. “No tengo temor, tengo ansiedad y ‘cosquillitas bacanas’ como dice ‘Bolillo’ (Gómez). Estoy tranquilo y convencido de que los que jueguen nos van a representar bien”, finalizó el seleccionador, quien -sin caer en las comparaciones- considera que Carlos Sánchez, por lo agresivo, lo emula en la cancha

Los comentarios están cerrados.