Economía Nacional

Colombia no está preparada para afrontar el TLC con EE.UU: Minagricultura

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, señaló que el país no está preparado para afrontar el TLC con Estados Unidos, aunque advirtió que el tratado generará nuevas oportunidades para ciertos sectores comerciales.

En entrevista concedida al sistema informativo Caracol y El Espectador, Restrepo afirmó que “No estamos preparados, nos falta mucho» y agregó «El TLC va a generar oportunidades buenas para ciertos zonas”.

El Funcionario explicó que los productos que tendrán entrada directa al mercado norteamericano serán las frutas, verduras y hortalizas, pero advirtió que otros sectores como el arroz y los lácteos enfrentarán amenazas graves.

Y explicó que unas 350 mil familias productoras de leche podrían verse afectadas por la entrada del acuerdo comercial, además por la competencia que entraría al país por parte de industrias estadounidenses.

Dijo que se hace imperativo que estos sectores comiencen a trabajar de forma rápida con el fin de poder competir o mitigar los efectos del TLC.

Los comentarios están cerrados.