La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá, UAESP, adjudicó al consorcio Distromel la concesión del Sistema Integrado de Información del Servicio de Aseo -SIISA-. Este contrato tiene como objetivo monitorear en tiempo real la labor de los concesionarios de aseo.
Cuatro consorcios se presentaron a dicho proceso que además permitirá establecer con mayor certeza, cuántos residuos recogen los operadores para establecer de manera más adecuada sus tarifas.
Con una oferta de 106.117 millones de pesos, la firma colombo española Distromel se quedo con la licitación que permitirá llevar un registro del pesaje de las basuras, de la facturación y de las preguntas, quejas y reclamos de los usuarios del servicio de aseo en Bogotá durante los proximos 8 años.
Juan Carlos Junca, director de la Uaesp, afirmó además que el actual sistema no es compatible con el software del sistema de información del servicio de aseo.
“Serían sistemas totalmente diferentes porque para este sistema se exigen camiones que tienen un tipo de tecnología y equipos diferentes a los actuales, los actuales no son compatibles”, aseguró Junca.
Según la Uaesp, el sistema de información se articulará con la nueva contratación, en la medida en que los nuevos camiones de recolección requerirán mayor tecnología paras permitir el monitoreo constante.
Entre tanto, la entidad se declaró a la espera de una pronta decisión de fondo de la Corte Constitucional, en torno a la licitación por 2,5 billones de pesos para la recolección, barrido y limpieza.
Los comentarios están cerrados.