Farándula

Médico forense dijo que Michael Jackson no provocó su propia muerte

El médico Christopher Rogers, quien realizó la autopsia del cantante Michael Jackson, señaló que la estrella no pudo haber causado su propia muerte al injerir un potente sedante.

En su declaración ante la Corte, el galeno manifestó que Murray, médico personal de Jackson, probablemente le dio sobredosis del potente sedante propofol para ayudarlo a dormir.

«Las circunstancias desde mi punto de vista no sustentan la autoadministración de propofol», dijo Rogers a la Corte Superior de Los Angeles.

«Para mí ese escenario parece menos razonable», dijo Rogers en la corte al referirse a la hipótesis presentada por la defensa del médico que argumenta que Jackson era un adicto desesperado que se autoadministró una dosis extra fatal.

“Murray simplemente se equivocó de dosis de propofol al tratar de mantener a Jackson dormido”, dijo.

El médico de Micahel Jackson ha admitido que le dio 25 miligramos de la droga, un potente anestésico que la estrella llamaba su «leche», para ayudarlo a dormir, pero que el cantante se suministró la sobredosis que le causó la muerte.

La fiscalía en tanto mostró una foto del cadáver desnudo de Jackson, con el área genital tapada. Rogers detalló una franja de marcas de pinchazos en los brazos y las piernas, donde la droga al parecer había sido administrada.

La madre de Jackson, Katherine, quien regresó al juicio después de una semana de ausencia por el viaje a un concierto de homenaje al cantante el fin de semana en Gran Bretaña, abandonó la sala poco antes de que se exhibiera la foto.

Con agencias