Nacional

Estado del tiempo hoy martes 11 de octubre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy martes 11 de octubre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana cielo mayormente nublado con probabilidad de algunas lloviznas o lluvias ligeras. En la tarde y primeras horas de la noche se estiman lluvias entre ligeras a moderadas en varios sectores de la Sabana.

En la Región Andina, en la mañana se estima cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, algunas precipitaciones importantes sobre Antioquia, eje cafetero, Tolima y Santanderes. Durante la tarde y noche se prevén lluvias entre moderadas a fuertes en los Santanderes, Antioquia, Eje Cafetero, algunas menos intensas sobre Altiplano Cundiboyacense, zona montañosa de Tolima, valle Cauca y Nariño.

En la Región Caribe, cielo parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, se prevé precipitaciones entre ligeras y moderadas sobre Córdoba, Sucre y Cesar. En la tarde se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones entre moderadas y fuertes sobre sectores de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Cesar y Sur de la Guajira e inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la región Pacífica, en la mañana se prevé precipitaciones hacia el sur de Chocó, intensificándose hacia la tarde y noche, donde persistirá el tiempo lluvioso en el litoral del Valle del Cauca.

En la Orinoquía, cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias de variada intensidad en Vichada en horas de la mañana; lluvias fuertes sobre Meta, sectores de Arauca oriente de Vichada y lluvias moderadas en Casanare principalmente en horas de la tarde.

En la Amazonía, cielo mayormente nublado con lluvias moderadas a lo largo de la región, las precipitaciones más intensas en sectores de Guaviare, oriente del Guainía, norte del Caquetá, Putumayo y sur de Amazonas.

En la Zona Insular del Caribe, cielo seminublado y lluvias entre ligeras a moderadas principalmente en horas de la tarde.