Internacional

Reportan problemas en BlackBerry por fallo de un interruptor

El “fallo de un interruptor central” provocó hoy que la caída de los servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África.

Así lo informó Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, al revelar que aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas.

La falla ocasionó una gran acumulación de información que, según la compañía, está tratando de evacuar con el fin de restaurar el servicio normal lo antes posible.

RIM, que a diferencia de sus competidores, como iPhone o los aparatos Android, utiliza sus propios servidores, tuvo que reconocer su error, después de casi dos días de fallas en el sistema en Europa, Oriente Medio y África.

La explicación técnica del fallo que dio la compañía es la siguiente: el problema se debió a la saturación de un servidor y al error en el interruptor que tenía que derivar en ese momento los datos a un servidor adicional.

Ese problema ya está solventado, pero no sus consecuencias, el tapón producido por los miles de datos acumulados.

Según la compañía, la red de servidores de BlackBerry soporta altas exigencias técnicas ya que el tráfico va cifrado para garantizar la privacidad del cliente.

Sin embargo, un exempleado de la compañía ha explicado a The Guardian que tiene una arquitectura anticuada y que no ha adecuado esta infraestructura al éxito de su oferta y presenta problemas de escalabilidad.

Los comentarios están cerrados.