A 20 meses de prisión fue condenado el periodista Luis Agustín González, director del periódico Cundinamarca Democrática, por publicar una editorial en la que cuestionaba la candidatura de Leonor Serrano de Camargo al Congreso.
Da determinación fue tomada por la Juez Primera Penal Municipal de Fusagasugá , quien además lo condenó a pagar una multa de de veinte salarios mínimos.
La decisión judicial ha sido condenada por defensores de la libertad de prensa quienes la han rechazado enfáticamente, argumentando que sienta un precedente sobre la libertad de expresión.
Según lo Andrés Morales, director ejecutivo Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), la condena de Luis Agustín González, genera un ambiente de autocensura para aquellos periodistas críticos e independientes de la clase política”.
La editorial, publicada en 2008, criticaba las aspiraciones de los “politiqueros de siempre”.
En el editorial, titulado ¡NO MAS!, González empieza opinando: “Que los politiqueros de siempre, de la noche a la mañana, vuelvan con aspiraciones de llegar al Senado de la República, no es extraño (…) Nos ocupamos, sin tapujos y frenteramente, de María Leonor Serrano, que ‘otra vez’ se presenta en forma descarada y hasta amenazante, a decirle al pueblo fusagasugueño que aspira a un escaño en el Senado…” A lo largo del escrito el periodista criticó a la candidata y recuerda algunas actuaciones de Serrano cuando fue gobernadora que, a su juicio, no deben ser premiadas por los electores.
Afirmaba que “Nos ocupamos, sin tapujos y frenteramente, de María Leonor Serrano, que ‘otra vez’ se presenta en forma descarada y hasta amenazante, a decirle al pueblo fusagasugueño que aspira a un escaño en el Senado de la República”.
El editorial termina diciendo: “Creemos que ya es hora que hagamos un alto en el camino y, por fin, pongamos fin a esta clase de gamonales que creen que Fusagasugá es un hato privado y que como tal quieren manejar a su antojo, aparándose de los intereses colectivos de la comunidad.”
Los comentarios están cerrados.