Bogotá

En la Primero de Mayo con 30 arrancó la primera marcha de estudiantes

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, a esta hora está impedido el tráfico vehicular sobre la calzada sur de la avenida Primero de Mayo con carrera 30, hacia el oriente, por el inicio de una marcha integrada por más de 200 estudiantes del SENA.

La manifestación avanzará sobre la calzada sur de la avenida Primero de Mayo, hacia el oriente, hasta conectar con la avenida Caracas, para luego girar hacia el sur y llegar a la sede del SENA, ubicada en la avenida Caracas con calle 13. Policías de tránsito aplican desvíos.

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN Y RECORRIDOS DE ESTUDIANTES:

Universidad Nacional: marcharán por la calle 45 a la carrera 7a. y hacia la Plaza de Bolívar.

Universidad Pedagógica: marcharán por la 72 a la carrera 11 y la carrera 13 hasta la calle 45, en donde se unirán a los manifestantes de la Nacional.

Sena: marcharán desde la carrera 30 por la avenida 1º de mayo hasta la avenida Caracas, para seguir al norte hasta recoger a los estudiantes de la sede ubicada en la Jiménez. Posteriormente, subirán por el Eje Ambiental hasta la carrera 7ª. Su compromiso es marchar por el carril mixto para no interferir con el Transmilenio.

Universidad Distrital: los estudiantes de la sede calle 40 se unirán a la marcha de la Universidad Nacional, mientras que los de la sede Macarena bajarán por la carrera 3ra. y carrera 5ta al Colegio Mayor de Cundinamarca, para llegar al Planetario y la carrera 7ª, continuando su recorrido hasta la Plaza de Bolívar. Los estudiantes de la sede Vivero bajarán de la Circunvalar a la quinta para unirse a los jóvenes de la Macarena.

Universidades privadas: desde la Universidad Libre -en la carrera 5ta. con calle 6ta-, la Universidad Externado en la 12 con segunda y la Universidad Autónoma en la sexta con 12, saldrán grupos hacia la Plazoleta de la Universidad del Rosario. Posteriormente seguirán por el Eje Ambiental a la Universidad de Los Andes, bajarán por la calle 22 a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, continuarán por la calle 24 a la carrera 13 para recoger a los estudiantes de la Universidad Inca y se devolverán por la misma vía a la carrera 7ª. Los estudiantes de la Javeriana se unirán a las movilizaciones que vienen por la 7ª.

Estudiantes de secundaria y organizaciones del sur de Bogotá: se concentrarán en la Biblioteca El Tintal y marcharán por la avenida Ciudad de Cali hacia la avenida Villavicencio, hasta la calle 86 sur, para llegar al Parque La Amistad.