Economía

Gobierno asignó 10.242 subsidios familiares de vivienda

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) asignó 10.242 subsidios familiares a colombianos pobres, por valor de 141 mil 226 millones de pesos.

Del total de subsidios, 6.380 por 100 mil 994 millones, fueron asignados a familias en situación de desplazamiento de estrato uno.

Los 3.862 restantes, por más de 40 mil millones de pesos, se entregaron a hogares informales del sisben uno, que acreditaron su vinculación al programa de ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

“En total se benefician más de 40 mil colombianos pobres que no contaban con una vivienda digna. Así seguimos avanzando en el propósito del gobierno del Presidente Santos de entregar un millón de viviendas a los más necesitados del país”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.

Los 6.380 hogares en situación de desplazamiento que recibieron el beneficio del Gobierno, ya tienen el cierre financiero, es decir, la totalidad de los recursos garantizados para comprar su casa, en virtud a que están inscritos en proyectos para los cuales Fonvivienda ya asignó recursos adicionales, por más de 4 millones de pesos, para obras de urbanismo y no requieren crédito hipotecario.

A estas familias se les generará una carta de asignación en la que se les enunciará el proyecto de vivienda, el municipio y departamento donde se encuentra ubicado y la modalidad para la aplicación.

Los hogares en situación de desplazamiento beneficiados se encuentran ubicados en 17 departamentos que son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle.

Entre tanto, cada uno de los 3.862 hogares, con cuenta de ahorro programado en el FNA, recibió en promedio 10.5 millones de pesos por el subsidio, que sumados a los 1.7 millones del ahorro y al valor del crédito hipotecario, le permiten tener el cierre financiero.

Estas familias están ubicadas 184 municipios de 27 departamentos del país a los cuales se llega con el programa y entre los cuales están: Angostura – Antioquia, San Eduardo y Santa María en Boyacá, El Doncello en Caqueta, Nunchía y Sacama en Casanare, Piamonte y Timbiqui en el Cauca, Puerto Inirida en Guainia, Dibulla y San Juan del Cesar en la Guajira, Yaguara en el Huila, La Uribe y Vista Hermosa en el Meta, Contadero y Guatarilla en Nariño, Orito en Putumayo, Santuario en Risaralda, Curiti y Landazuri en Santander, Anzoategui, Palocabildo y Venadillo en el Tolima, Ovando y Toro en el Valle del Cauca.

Los comentarios están cerrados.