Nacional

Mininterior lamentó muerte de joven en Cali y afirmó que Gobierno no tolerará vandalismo

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado para que las marchas se desarrollen de manera pacífica y advirtió que quienes alteren el orden público serán retenidos por la Policía Nacional.

“La protesta se garantiza, y el Gobierno no se incomoda con ella, pero lo que no se va a tolerar son hechos que afecten el orden público”, afirmó el jefe de la cartera política, quien además lamentó la muerte de un estudiante en Cali, quien, al parecer, portaba elementos explosivos.

“Este es un hecho repudiable y demuestra que no se deben manejar explosivos en el desarrollo de estas marchas, porque siempre terminan de manera trágica. Por eso hace unos días el Gobierno informó sobre cierta infiltración de grupos al margen de la ley en algunas universidades, como se puede ver, las consecuencias son estas”, aseguró Vargas Lleras.

El Ministro del Interior reiteró que los estudiantes que adelantan las marchas en todo el país están mal informados, ya que los artículos que tenían que ver con la inversión privada fueron retirados de la reforma a la educación superior, presentada hace pocos días al Congreso de la República por la ministra María Fernanda Campo.

“Quien revise los texto encontrará que los artículos que incluían la inversión privada en el financiamiento de la educación superior con un ánimo de lucro ya fueron retirados del proyecto”, puntualizó el alto funcionario.