Judicial Noticia Extraordinaria

Las Farc aseguran que no secuestraron a Nohora Valentina

Las Farc aseguró hoy que no son responsables del secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, hija del alcalde del municipio de Fortul, Jorge Muñoz, raptada por hombres armados el pasado 29 de septiembre.

En un comunicado publicado en la pagina de las Farc, el décimo frente de esta guerrilla negó la autoría del hecho y agregó que el secuestro de la menor «parece calcado de los manuales de operaciones sicológicas de los organismos de inteligencia militar».

«Hemos escuchado por los medios de información acusaciones tendenciosas por parte de mandos militares y de policía, que buscan vincular a las FARC a este hecho, lo cual rechazamos de plano por no corresponder dichas afirmaciones con la realidad», señaló el comunicado.

«El Estado Mayor del décimo frente hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro que condenamos sin vacilaciones, a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular y confundir respecto a los verdaderos autores y las oscuras intenciones que puedan estar motivando tan repudiable hecho», añadió.

Por su parte, la segunda guerrilla del país, el ELN, también aseguró que no tiene nada que ver en el secuestro.

Entre tanto, integrantes de la Fuerza Pública buscan a la niña en una amplia zona de la frontera con Venezuela. El presidente Juan Manuel Santos pidió hace varios días a las autoridades del vecino país que no permitan que la menor cruce la frontera.

Los comentarios están cerrados.