Judicial

Gobernador de Arauca confirma que Nohora Valentina será liberada este fin de semana

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, confirmó que la niña Nohora Valentina Muñoz sería entregada por sus captores en las próximas horas. Mientras que el Gobierno ordenó el cese de operaciones militares en el casco rural de Fortul para facilitar el regreso de la menor de 10 años, hija del alcalde municipal Jorge Enrique Muñoz.

Ataya indicó que «Se suspendieron las operaciones, principalmente en zona rural de Arauquita donde sería liberada la menor»

El mandatario departamental confió en que la liberación de Nohora Valentina se realice entre hoy y mañana, versión que confirmó el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Alejandro Beteta.

Entre tanto, a las 8:00 de la mañana de hoy la Fuerza Pública cesó actividades por petición del Cómite Internacional de la Cruz Roja en la zona que comprende el casco urbano y rural del municipio de Fortul.

El Gobierno dio la orden de que las operaciones militares se suspendan hasta las 5:00 de la tarde de hoy, con el fin de que organismos humanitarios puedan adelantar labores tendientes a la liberación de la niña.