
El presidente Juan Manuel Santos manifestó hoy desde Pereira que los secuestradores de la niña Nhora Valentina, ‘engañaron’ nuevamente a los colombianos, por no haber cumplido la cita con el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional para dejarla en libertad.
“Estábamos todos ilusionadas con que esta niña, que cruelmente secuestraron, regresaría hoy al seno de su hogar, pero como lo ha señalado la Cruz Roja, estos bandidos no cumplieron”, dijo el presidente.
El pronunciamiento se dio luego de que la operación humanitaria que buscaba traer a la libertar a la niña, hija del alcalde de Fortul, Arauca, fuera suspendida debido a que no pudo haber contacto con los captores.
Según manifestó,Adolfo Beteta, representante del organismo internacional, el comité estuvo esperando en la zona y no hubo ningún contacto en el sitio indicado por lo que la comisión humanitaria se retiró del lugar.
Según el funcionario, la operación continuará mañana, debido a que hasta las cuatro de la tarde el Gobierno había ordenado la suspensión de los operativos en la zona, con el fin de garantizar el desarrollo del operativo de liberación.
Los familiares de la menor lamentaron el hecho y manifestaron que continuarán a la espera de su pronta liberación.
“Yo autoricé que el Ejército dejará de hacer operaciones desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde por solicitud de la Cruz Roja Internacional, espero que antes de esa hora esté libre, porque ese es un crimen atroz, no hay nada más cobarde que el secuestro, y sobretodo, el secuestro de una niña”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, esta mañana.
Los comentarios están cerrados.