Economía Noticia Extraordinaria Política

La Casa Blanca anunció que TLC con Colombia se firmará el viernes

Según lo informó la Casa Blanca a través de un comunicado, el próximo viernes el presidente Barack Obama firmará los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

En el comunicado, la sede del gobierno estadounidenese seña la que la suscripción de los tratados tendrá lugar en la sala Oval de la Casa Blanca y que tras la firma, Barack Obama en compañia de varios lideres empresariales y sindicales explicarán el alcance de los acuerdos.

La semana pasada, tras la aprobación del TLC por parte del legislativo de EE.UU, el asesor de la Casa Blanca, Dan Restrepo había adelantado que esta semana Obama suscribirá el documento que pone en vigencia el acuerdo comercial con Colombia.

“Esto ocurrió muy rápido pero me imagino que los firmara la semana que viene y nos pondremos al trabajo de implementación” explicó el funcionario.

Restrepo, principal asesor del presidente de Estados Unidos para Latinoamérica, adelantó que “Lo importante es que ayer con el liderazgo de los presidentes Obama y Santos se logró llegar a un acuerdo han esperado tanto tiempo, es bueno para ambos países y nos ayuda a profundizar una de las relaciones más importantes que tenemos en la región”