Internacional

Multa de dos millones de dolares impuesta a Globovisión es ‘una represalia’: SIP

Como una “una represalia”, calificó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la multa de dos millones de dólares impuesta a la cadena de televisión Globovisión.

Durante su designación como presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, manifestó que la organización “interpreta esto como una represalia, una mordaza y una amenaza” contra la libertad de prensa.

“Acabamos de tomar conocimiento de los hechos y usualmente en la SIP debatimos estos temas, pero todo indica que esto constituye una sanción por seguir ejerciendo la libertad de expresión; como primera medida expresamos nuestra solidaridad”, dijo el funcionario.

Dijo que el organismo se pronunciará más delante de una “más clara y concreta”.

Globovisión fue multada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), por considerar que “existió la falta administrativa de apología del delito”, durante la crisis carcelaria que se prolongó durante casi un mes en Venezuela.

Por su parte María Fernanda Flores, vicepresidenta de la cadena televisiva, aseguró que la multa es “impagable” y que esto llevará a la quiebra al canal de televisión.

Los comentarios están cerrados.