Bogotá

Piden a alcaldes acelerar obras de mitigación en Cundinamarca

El Gobernador Andrés González Díaz hizo un llamado a los alcaldes de la provincia de Ubaté para que aceleren y terminen lo más pronto posible las obras de mitigación para afrontar la nueva ola invernal, señalando que aunque en algunos municipios avanzan a buen ritmo, aún falta celeridad en otros.

El llamado lo hizo tras recorrido que adelantó por los municipios de Tausa, Ubaté, Cucunubá, Fúquene, Lenguazaque, y Simijaca, en donde pudo verificar el estado de las obras.

La visita inició en el municipio de Tausa, vereda Pajarito, donde en compañía del alcalde (e) y asesor para la recuperación de la provincia de Ubaté, Henry Polanía, así como con los representantes de Colombia Humanitaria y de la Dirección de Gestión del Riesgo, se evidenció que 14 viviendas se encuentran en riesgo con las nuevas lluvias que comienzan a afectar el sector.

El Gobernador Andrés González y el alcalde de Fúquene, José Reinerio Cañón, verificaron el reforzamiento de los jarillones en la laguna de Fúquene, y se hizo una revisión del río Ubaté al que se le esta retirando la sedimentación y ampliando su cauce.