Farándula

Susan Sarandon calificó de “nazi” al papa Benedicto XVI

Durante una entrevista que realizó en el marco del Hamptons Film Festival, la actriz estadounidense Susan Sarandon llamó en varias ocasiones “nazi” al papa Benedicto XVI.

Según información publicada por la web sobre famosos TMZ, la actriz calificó al papa de ‘Nazi’ al hablar del libro “Dead Man Walking”, que trata sobre la pena de muerte y que dio pie a la película homónima que ella protagonizó en 1995 junto con Sean Penn y que le valió el Óscar.

La intérprete de “Thelma & Louise” dijo que le había enviado una copia al papa, por lo que el entrevistador le preguntó a cuál y ella manifestó que al “último” (Juan Pablo II) y “no a este nazi que tenemos ahora”.

Según apuntó TMZ, la actriz insistió en el calificativo para referirse a Benedicto XVI, quien formó parte de las juventudes hitlerianas en su adolescencia en Alemania, ya que era algo obligatorio, aunque nunca tuvo una participación activa en el grupo.

Las declaraciones llevaron a Anti-Defamation League (ADL), una organización que proclama la tolerancia en Estados Unidos a pedirle a la actriz que se retracte de sus afirmaciones.

El director nacional de ADL, Abraham H. Foxman dijo que “La señora Sarandon puede tener sus diferencias con la Iglesia Católica, pero eso no es excusa para lanzar analogías nazis. Esas palabras son odiosas, vengativas y solo sirven para disminuir la verdadera historia y sentido del Holocausto”,

Los comentarios están cerrados.