Nacional

En el Tayrona no desarrollaremos ningún proyecto sin autorización de indígenas: Gobierno

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno no desarrollará ningún proyecto en el Parque Tayrona sin autorización de la comunidad indígena y sin las suficientes condiciones ambientales.

“Cualquier proyecto que se haga en el Parque Tayrona necesita y requiere del visto bueno de los Mamos. Hay un compromiso formal con ellos en ese sentido y nada se construirá allá o se hará en su territorio sin su visto bueno. No es porque al Presidente de la República le parezca o no le parezca. Es porque además así lo estipula nuestra Constitución”, sostuvo el Presidente Santos.

Y agregó: “Pero no solamente se requeriría del visto bueno de los Mamos. Se requeriría de algo todavía más importante, y es que si llega un proyecto –porque hasta ahora no sabemos si el proyecto se va a presentar o no–, tiene que cumplir con una serie de requisitos muy exigentes en materia de ecoturismo en nuestros parques naturales”.

El Mandatario desmintió que se haya aprobado algún proyecto ecoturístico para el Parque Tayrona. Indicó que al respecto solo hay el interés de la empresa Six Senses, la más prestigiosa a nivel mundial en materia de ecoturismo.