Conflicto Armado Nacional Órden Público

Fuerza Pública tras atacantes de patrulla del Ejército en Nariño

Según lo informó el Ministerio de Defensa, un batallón y varios helicópteros mantienen el dispositivo de persecución del grupo de guerrilleros de las Farc que atacaron esta madrugada con explosivos a tropas del Ejército causando la muerte de nueve uniformados en el sitio conocido como Torca, rural de Iscuandé, Nariño.

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, explicó que el pelotón atacado se encontraba prestando seguridad y control del territorio en un área considerada como un corredor de movilidad del narcotráfico.

“Se trató de una acción terrorista de un grupo pequeño de bandidos de la cuadrilla Daniel Aldana. Esta una retaliación de las Farc por las operaciones que adelanta la Fuerza Pública en esta región en el marco del Plan Democracia”, señaló Navas.

Navas envió un mensaje de condolencia a las familias de los nueve militares víctimas de la acción terrorista y aseguró que se mantendrán las acciones ofensivas hasta neutralizar a los responsables.

“Nos duele, nuestro sentimiento de pesar a las familias de nuestros hombres asesinados, pero estamos aquí frente a las operaciones, las tropas ya están reforzadas en el área y mantenemos la persecución de los bandidos que están en la huida”, puntualizó el mando militar.

Los comentarios están cerrados.