
Los argentinos acuden a las urnas este domingo para elegir presidente con Cristina Fernández, como clara favorita a la victoria en las elecciones generales.
Las encuestas dan como ganadora a la líder del peronista Frente para la Victoria y vaticinan el triunfo en primera vuelta de Fernández
Con cerca del 55 por ciento de los sufragios y más de 30 puntos de ventaja sobre el siguiente aspirante ya que según la legislación argentina, el candidato presidencial ganador deberá reunir el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de diferencia y de esa manera evitar la segunda vuelta.
Cerca de medio millón de ciudadanos se movilizarán para ocuparse de todos los detalles organizativos de los comicios, desde el control de las mesas electorales hasta la seguridad.
Las encuestas coinciden en anticipar triunfos de los oficialismos en las elecciones provinciales, salvo en las de Mendoza, donde muestran paridad de votos entre Francisco Pérez, candidato del Gobierno de Fernández, y Roberto Iglesias, de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria.
En segundo lugar de las encuestas aparece el socialista Hermes Binner, candidato presidencial del Frente Amplio y Progresista, con alrededor del 16 por ciento de lo intención de voto, mientras que en el tercer puesto aparece reñido entre Ricardo Alfonsín, de la UCR, y el peronista disidente Alberto Rodríguez Saa.
Los comentarios están cerrados.