Nacional

Colombia Humanitaria ha invertido más de $250 mil millones para mitigar los efectos de las lluvias

Durante el último año Colombia Humanitaria ha invertido recursos por más de 250 mil millones de pesos en obras y en ayudas para mitigar los efectos de las lluvias en todo el país.

La cifra fue dada a conocer por el Presidente Juan Manuel Santos durante la visita que hizo este viernes al barrio Boston, uno de los sectores de Cartagena que ha resultado afectado por la temporada de lluvias.

“En obras son 59 mil millones que se hicieron directamente a través de Colombia Humanitaria; a través de los ministerios 118 mil (millones); la ayuda humanitaria, propiamente dicha, 79 mil millones”, explicó el Mandatario.

Reveló que adicional a estos recursos, en la más reciente Junta Directiva de Colombia Humanitaria se aprobaron 22 mil millones de pesos para obras de mitigación que eviten los efectos catastróficos de las inundaciones, sobre todo en las zonas más vulnerables.

El Jefe de Estado resaltó que “Colombia Humanitaria ha venido desarrollando una labor muy importante para ir mitigando los efectos del invierno”.

Dijo que hasta ahora está comenzando la temporada de lluvias, por lo cual es importante contar con todos los sistemas de prevención y atención de riesgos funcionando, como efectivamente han venido funcionando.

En ese sentido reveló que durante la visita al barrio fue casa por casa, comprobando que las ayudas han llegado oportunamente a las familias afectadas.

Los comentarios están cerrados.