Internacional

Conteo a pie de urna reitera que Cristina Fernández fue reelegida en Argentina

La Mandataria logró un avasallador 57% frente al 14% del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, según lo indica un sondeo oficialista que se realizó durante la jornada electoral y tras finalizar está sobre las 18:00 horas locales.

El sondeo encargado por el Gobierno, indica que la Mandataria obtuvo el domingo su reelección en el cargo al vencer ampliamente los comicios generales.

Con esta ventaja, Fernández no necesitaría acudir a una segunda vuelta para confirmar su reelección. Además la diferencia que obtuvo con el socialista Binner, su seguidor más inmediato es la mayor registrada desde 1983, año en el que Argentina recupera la democracia tras la última dictadura militar (1976-83).

Hasta el momento lo cierto es que Cristina Fernández obtendría entre el 52 y el 55 por ciento de los votos, y los seguidores de la presidenta ya festejan su triunfo en las calles de Buenos Aires. Las banderas más vistosas pertenecen a La Campora, la organización juvenil que lidera Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta.

En el Hotel Intercontinental de la capital argentina se reunió el Gobierno y la familia Kirchner, incluida la madre de la presidenta.

Los comentarios están cerrados.