Bogotá

Distrito lanza nueva estrategia publicitaria contra el maltrato a las mujeres

Tras violentos episodios de maltrato a la mujer que se incrementaron especialmente en 2011, la Administración Distrital lanzó una nueva campaña en contra de la violencia que afecta a las bogotanas.

Se trata de la campaña publicitaria de la Estrategia de Comunicación Educativa ‘Nada justifica la violencia contra las mujeres’.

La campaña busca estimular la práctica de valores culturales de la igualdad para erradicar la violencia de género, a través de un ejercicio colectivo y permanente, en el que las instituciones sociales actuarán en sus espacios y bajo sus dinámicas, para transitar de las conductas, imaginarios, prácticas y discursos que legitiman y convalidan la violencia contra las mujeres hacia el respeto de sus derechos reconociendo la diversidad.

La campaña estará acompañada por la promoción de espacios de diálogo entre la sociedad civil, los gobiernos territoriales y nacionales, buscando la firma de pactos locales para la promoción de los derechos de las mujeres, entre ellos el de una vida libre de violencias.

Instituciones que atienden victimas

Los estudios demuestran que el esfuerzo del Estado para atender a las victimas involucra a más de 15 instituciones a las que les consumen entre el 7 y el 20% de su presupuesto:

Comisarías de Familia, Defensoría del Pueblo, Líneas de Orientación 123 y 125, Juzgados penales, promiscuos, laborales y civiles, Procuraduría, Personerías Municipales, Policía Nacional, Puestos de Salud, Secretarías de Salud, Instituto de Medicina Legal, Fiscalía (Cavi, URI),Instituto de Bienestar Familiar, Inspecciones de Policía.

Los comentarios están cerrados.