Noticia Extraordinaria Política

Esta semana expedirán decretos que líquidan al DAS y eliminan trámites

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que en el lapso de esta semana el Gobierno Nacional expedirá los decretos que modificarán o liquidarán entidades de la administración pública, permitirán la eliminación de trámites y pondrá fin al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

“Se van a expedir todos los decretos en desarrollo de las facultades extraordinarias, ya se hizo con los ministerios y lo que resta es hacerlo con las agencias que se van a transformar o que se van a intervenir. Así mismo estamos trabajando en los decretos en materia de reducción y eliminación de trámites”, indicó el jefe de la cartera política.

Sobre el DAS, el Ministro Vargas Lleras explicó que el Ministerio del Interior por medio del Programa de Protección está asumiendo los esquemas de seguridad que tenía este Departamento.

El Jefe de Cartera aseguró que 2.300 funcionarios se van a incorporar al CTI de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las funciones de extranjería pasarán a manos de la Cancillería.

Los comentarios están cerrados.