Sin contratiempos, en sendas manifestaciones públicas, cerraron campaña ayer los candidatos a alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos para las elecciones del próximo domingo 30 de octubre.
En Bogotá fue muy emotivo el cierre de campaña de los aspirantes a la alcaldía Enrique Peñalosa, Gustavo Petro y Gina Parody, quienes figuran como los más opcionados para obtener el triunfo, según las encuestas sobre la intención de voto de los habitantes de la capital.
En el cierre de campaña en Bogotá se destacó la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien acompañó a Enrique Peñalosa.
Gina Parody encabezó una concentración acompañada por Antanas Mockus, mientras que Petro, sin figuras al lado, realizó una concentración en el Hotel Tequendama.
Los otros aspirantes Jaime Castro, Carlos Guevara y Aurelio Suárez, terminaron campaña recorriendo diferentes sectores de la ciudad.
Peñalosa, Petro y Parody también acudieron a una entrevista con Caracol Tv y El Espectador.
A la pregunta, frente a la decisión de la Fiscalía en contra de 17 concejales (por el carrusel de la contratación) usted que haría, la candidata independiente Gina Parody frente al tema dijo que «el candidato que tenga respaldo de concejales que están siendo investigados en este momento por la Fiscalía, debe decir que rechaza esos respaldos».
«El debido proceso penal es distinto al debido proceso político porque el debido proceso penal lo que busca es proteger al reo y a la persona que está siendo investigada, pero el debido proceso político busca es dar garantías para todos los ciudadanos», aseguró.
Además, insistió en que «quien tenga ese respaldo de los concejales lo que le debe hacer es rechazar ese respaldo hasta tanto la Fiscalía revele que es inocente porque lo que está en peligro son los derechos y las garantías de los ciudadanos en el proceso político».
A su turno, el candidato de los partidos Verde, La U y Conservador, Enrique Peñalosa, dijo que «me parece excelente que la Fiscalía lleve a cabo todas las investigaciones y si hay algún concejal que está involucrado de cualquier manera en esta corrupción de la alcaldía del Polo pues que sea sancionado drásticamente porque no hay nada más grave que la corrupción».
«Estaré muy feliz el día que haya todas las condenas por corrupción», aseguró Peñalosa. Sin embargo, destacó la importancia de los partidos para sacar adelante a Bogotá de la actual crisis.
Entre tanto, el candidato de Progresistas, Gustavo Petro Urrego, dijo que «la responsabilidad no es sólo de la Fiscalía porque hay una gran diferencia entre versión libre e indagatoria y aquí estamos es ante indagatoria; es decir, ante indicios graves de corrupción y de complicidad con una mafia que se quiere tomar el Estado a nivel distrital».
«La responsabilidad tanto del candidato a la alcaldía como de la ciudadanía debe ser el de separarse completamente de cualquiera que esté bajo sospecha de pertenecer a una mafia que tomándose el Estado se robó el erario», señaló.
«Hay 17 sindicados en su mayoría del Partido de La U, del Partido Verde, del Polo Democrático y del Partido Liberal y de Cambio Radical; y en esa medida los responsables de esos partidos debería tomar la decisión para salvaguardar el interés general de los bogotanos, y retirarles el aval (…) es mejor la seguridad hacia la ciudadanía que colocar a la ciudadanía bajo el peligro de nuevo de que sus destinos y dineros queden en manos de una mafia», añadió.

Los comentarios están cerrados.