Por conducir en estado de embriaguez y arrollar a un grupo de seis personas, entre las que murió una mujer y dejó gravemente herido a un menor de edad, la juez 27 con funciones de conocimiento, condenó a cuatro años al abogado Fernando Abello España.
Dentro de la audiencia el juez 27 condenó al abogado Fernando Abello, por los hechos que desencadenaron la muerte de Zoila Rosa Pardo, así como el de dejar gravemente heridas a otras cinco personas, entre ellas al joven Daniel Klug, quien duró un largo período en estado de coma en la Clínica del Country, desde el 20 de agosto de 2.010, día en que sucedió el accidente en la autopista norte con calle 150.
El juez consideró pertinente la condena y ajustada a la ley, teniendo en cuenta que una de las víctimas fue un menor de edad, en el caso de Daniel Klug, ya que puso en riesgo su vida, cuando el profesional se encontraba manejando su vehículo y arrollo a las personas cuando solucionaban un choque de latas en el norte de Bogotá.
Durante el proceso, el abogado de Abello le solicitó a la Fiscalía que se le calificara el delito de homicidio doloso por el de homicidio culposo agravado.
Después de ocurrido el accidente, las familias afectadas señalaron que “perdonan, pero no olvidan y que el culpable debe pagar por lo que hizo”, mientras que durante los meses de la investigación el profesional se dedicó a cumplir campañas preventivas sobre los riesgos de conducir en estado de embriaguez.
Los comentarios están cerrados.