Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Nombran fiscal para que adelante investigación contra Carlos Alonso Lucio

La investigación contra el excongresista y esposo de la fiscal general, Carlos Alonso Lucio, será asumida por el fiscal René Lemus Ospina, perteneciente a la Unidad Antiterrorismo.

El nombramiento se dio luego de que el fiscal Rodrigo Aldana se declarara impedido para adelantar la investigación, debido a que Lucio perteneció al M19, grupo guerrillero que se tomó el Palacio de Justicia en 1985 y su padre, el ex magistrado Luis Enrique Aldana, se encontraba entre los rehenes.

Carlos Alonso Lucio fue señalado, por el exalto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, de participar en el asesoramiento de paramilitares durante el proceso de paz que se llevó a cabo en Santa Fe de Ralito, Córdoba en 2004.

Entre las tareas que deberá desempeñar el fiscal está la de escuchar la declaración de los dos implicados, así como recoger las pruebas que desvirtúen o confirmen la acusación hecha por el Restrepo, a quien la Fiscalía le imputará cargos por la desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana de las Farc.

Los comentarios están cerrados.