Economía

Utilidades de Ecopetrol aumentaron 96% entre enero y septiembre de 2011

Ecopetrol reportó ganancias record por 4.2 billones de pesos entre enero y septiembre de 2011, lo que significa un crecimiento del 146.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010.

Según la compañía, las ganancias “fueron superiores en 146,5% a las obtenidas en el mismo periodo del año anterior. Cabe anotar que las ganancias del tercer trimestre de 2011 también se constituyen en las más altas para un trimestre en la historia de la compañía, e inclusive son superiores a las del 2008 cuando los precios del crudo estuvieron por encima de US$140 por barril”.

Según Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, “Los resultados fueron impulsados por el incremento en los volúmenes vendidos, los mejores precios internacionales, los resultados de las sociedades vinculadas y las ganancias derivadas por la diferencia en cambio”.
“Tuvimos un tercer trimestre muy activo. En el período julio – septiembre la compañía nuevamente alcanzó resultados financieros y operativos históricamente altos. En los resultados operativos se destacan los éxitos exploratorios en el bloque Caño Sur, el nuevo record de producción, la ampliación de la infraestructura de transporte y el avance en los proyectos de modernización de las refinerías”, dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.
En los primeros 9 meses del este año, la empresa perforó en Colombia 15 pozos exploratorios, de los cuales 8 probaron la presencia de hidrocarburos, lo que significa una tasa de éxito geológico de 57 por ciento
Castilla y Chichimene, fueron los campos que más contribuyeron a la producción de Ecopetrol quienes arrojaron una producción promedio en el año de 111 mil y 30 mil barriles por día respectivamente.
Entre tanto los campos Rubiales y Quifa aportaron conjuntamente 108 mil barriles por día; y que produjo 16 mil barriles por día.
Una de las noticias más importantes para Ecopetrol en el tercer trimestre de 2011 fue su ingreso al Dow Jones Sustainability Index. Desde el 8 de Septiembre, Ecopetrol se unió al selecto grupo del 10% de compañías con el mejor desempeño sostenible, de un total de 2.500 empresas que cotizan en Bolsa. En 2011, 118 compañías fueron analizadas, y únicamente 12 fueron incluidas en el índice mundial.

Entre julio 27 y agosto 17 se realizó la segunda ronda de emisión de acciones del proceso de Capitalización, con excelentes resultados en una coyuntura económica difícil a nivel mundial. Obtuvimos recursos por COL$2,4 billones para la financiación de nuestro plan de inversiones, los cuales fueron aportados por 219.054 colombianos. Con esto, hoy Ecopetrol es orgullosa de poder decir que es la empresa colombiana con mayor número de accionistas al haber alcanzado una cifra récord de 521.540.

Los comentarios están cerrados.